pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Explosión en recital en Manchester: al menos 19 muertos y 50 heridos

La policía acordona la zona y desaloja al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena



Al menos 19 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30, en el estadio Manchester Arena según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y pide que nadie se acerque a la zona.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas". Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante "se encuentra bien".

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, según medios locales que citan fuentes policiales.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer