pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Banco Payaguá: el Gobierno provincial se comprometió a reparar la deteriorada ruta de acceso

Vecinos se acercaron ayer hasta diversos organismos y lograron el compromiso de una solución al problema que viven por la dificultad que tienen para poder transitar los 26 km hasta el asfalto de la ruta 11



Pobladoras de Banco Payaguá informaron a La Mañana que lograron el compromiso de autoridades del Gobierno provincial para reparar la ruta 5, que en días de lluvia se torna prácticamente intransitable en sus 26 kilómetros de recorrido desde la localidad hasta la asfaltada ruta nacional 11.

Victoria Báez, Carolina Báez y María Barreto dieron cuenta de las gestiones realizadas en las últimas horas en esta ciudad, luego de sortear el "lodazal" en que se convirtió la ruta provincial 5 a raíz de las últimas lluvias en la región.

"En principio, queremos decir que nuestra ruta no es la mejor de todas. Estamos pasando por muchas situaciones difíciles por las últimas lluvias. El camino está muy feo. Por ello nos reunimos un grupo de personas en el pueblo, armamos una nota dirigida al Gobernador y a varios ministerios y fuimos a Casa de Gobierno, donde nos recibieron, y gracias a Dios hoy tenemos una respuesta favorable", anunciaron a este Diario las vecinas de Payaguá.

Señalaron que fueron recibidas por el ministro de Planificación, Daniel Malich, quien atendió el pedido con respecto a la problemática de la ruta y les adelantó que "se va a dar una solución" a esa cuestión. Mientras tanto, Vialidad Provincial dispuso afectar un tractor en la zona para posibilitar el traslado de familias por la ruta 5.

"Nos dijeron que una vez que mejore el clima, van a comenzar a reparar la ruta y con respecto al enripiado del camino aseguraron que es una decisión ya tomada por el gobernador (Gildo Insfrán) y que se va a concretar ni bien mejore el tiempo. Esta noticia es una satisfacción para los pobladores, porque es lo que se está necesitando", remarcaron.  

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/5


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer