pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"No son horas de pedir, son horas de ofrecer y reconstruir el diálogo entre los argentinos"

El chozno nieto de Juan José Paso dialogó en exclusiva con La Mañana



A nivel país funciona la Asociación "Fundadores de la Patria" que reúne a descendientes de los próceres argentinos. Uno de sus integrantes es Mario Paso, chozno nieto de Juan José Paso, quien fuera secretario de la Primera Junta de Gobierno. La Mañana dialogó en exclusiva con el descendiente de uno de los artífices de la Gesta de Mayo. 

Cada uno de los miembros de los "Fundadores de la Patria" estuvo acompañando los actos conmemorativos realizados ayer en diferentes puntos del país. 

Es así que "Manuel Belgrano está en Jujuy, yo en Buenos Aires participando del chocolate en la Casa de Gobierno y después del Tedeum y de ahí, presente en el Regimiento de Granaderos a Caballo para el 'Locro de la Independencia'...y así nos vamos distribuyendo para tratar de dejar la presencia de los fundadores en cada lugar", relató Mario Paso.

Misión

Explicó la función que tienen como entidad, al indicar que "nos abocamos a hacer público y recolocar en el pedestal de la historia, el valor y el trabajo que realizaron los padres y madres fundadores. Padres y madres que no son sólo nuestros por una cuestión genética sino de todos los argentinos y de ellos podemos abrevar el ejemplo de vida que nos pueda llevar a imitarlos". 

Resaltó que siempre le preguntan ¿qué es ser prócer? A lo que responde: "Ser prócer es ser una persona ordinaria que ha hecho algo extraordinario y a eso tenemos que tender cada uno de los argentinos. Tenemos que ser como cualquier otro, pero en el momento de dar batalla: en el trabajo, el estudio y en cada una de nuestras actividades, tenemos que tener ese espíritu extraordinario que tuvieron los Padres de la Patria", enfatizó.

En este contexto, afirmó que "todos tenemos que hablar con sinceridad. Estas horas no son horas de pedir, son horas de ofrecer, son horas de poner el hombro para reconstruir, restablecer el diálogo, los puentes de entendimiento entre todos los argentinos".

Para el descendiente del prócer de la historia nacional, "el trabajo, como dice el Papa Francisco, es lo que dignifica al ser humano. Y nadie precisa de dádivas, todos precisamos comprarnos nuestro propio pan con nuestro propio esfuerzo".

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/5


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer