pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El río Paraguay sigue creciendo y se acerca a la etapa de alerta

Según el hidrómetro, llegó ayer a 7,05 en el Puerto local



El río Paraguay registró ayer una altura de 7,05 en el Puerto local y se ubicó a menos de 80 centímetros de la etapa de alerta fijada en 7,80 metros; en tanto, en Puerto Pilcomayo, el hidrómetro marcó 5,11 metros, a escasos 24 centímetros de la misma posición.

Así, el río registra una tendencia creciente que se evidencia en la suba de 1,72 metros en el lapso del último mes (28 de abril: 5,33 metros al 27 de mayo: 7,05).

Semanas atrás, desde Prefectura Formosa informaron que para esta época del año, el registro del río normal es alto, apoyado además por las intensas lluvias en la región. En diálogo con La Mañana, el prefecto principal Raúl Pascal señaló que si bien en esta temporada del año el río tiende a crecer, "estamos dentro de los valores normales todavía. No entramos en una etapa de alerta y nos queda todavía un margen importante". 

Sin embargo, explicó que las lluvias que se vienen registrando son considerables en todo el ámbito del NEA y el NOA. "Sabemos que los afluentes que confluyen en el río Paraguay vienen de la zona del Noroeste, así que la región está sujeta a lluvias importantes en estos meses. Es lógico que el río esté creciendo, pero no en puntos alarmantes por ahora, porque estamos en la época normal del año en que el río crece. No es la misma situación de fines de 2015 y principios de 2016, que estábamos ante una crecida totalmente extraordinaria y en una época donde el cauce internacional tiene que tener un comportamiento bajo, y  había tenido un registro totalmente alto", comparó. 

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/5


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer