pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El arte al servicio de la Inclusión

Es el segundo año del espacio Integrarte. Un espacio que fusiona arte e inclusión. La Municipalidad dicta talleres artísticos semanales para personas con discapacidad: Música, danza y teatro los Miércoles y Pastelería, lo viernes.



IntegrArte es un espacio donde el arte actúa en tanto cohesión social a partir de un ciclo de talleres inclusivos e impulsados por la Municipalidad. Desde el 29 de abril y por segundo año consecutivo, diferentes talleres artísticos para personas con discapacidad, se desarrollan en el Centro Cultural Municipal (Rivadavia y Pringles).

Los miércoles a las 18:30, se dictan clases de danzas, música y teatro de forma conjunta, y, los viernes, hay curso de pastelería, que, según detalló Daniel Franco, director de Discapacidad del Municipio, "arrancó con una importante convocatoria".

"Estamos muy contentos y comprometidos. IntegrArte es un espacio muy necesario, no solo a nivel recreativo. Más allá de un sentido de inclusión, lo que también se logra, es fijar el panorama general de la personas con discapacidad y nos permite ver de qué manera podemos acompañar, asistir, ayudar, a las familias. No sólo a las personas con discapacidad, sino a todo el entorno. Es decir, de qué manera podemos mejorar su calidad de vida y ayudar a que puedan tener una vida mejor", dijo el funcionario.

¿Cómo participar?

"El taller es abierto, libre. No se requiere papel ni certificado. Es fácil, es un espacio para cualquier persona que quiera ir, a conocer la problemática, la situación de las personas con discapacidad que asisten, opinar también, preguntar", aseguró Franco y agregó: "De eso se trata la inclusión, toda la familia participe y pueda ser protagonista".


INCLUSIÓN LABORAL


Franco expresó que dentro del proyecto de inclusión municipal, existe un espacio que trata la incorporación en el ámbito laboral de las personas con discapacidad, enmarcado en el artículo 8 de la Ley Nacional 22.431, de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.

"Hay una ley que promueve la inclusión laboral. La Municipalidad beneficia, a través de los impuestos, a los comercios que contraten a personas con discapacidad", dijo y mencionó que son varias las empresas que poseen este convenio con el Municipio. En 2016, siete personas con discapacidad se incorporaron al ámbito laboral. 

Buenas Noticias

"Este año tenemos dos nuevos puestos de trabajo, donde uno de los chicos ya está trabajando; y una chica arranca el entrenamiento pronto. Es una cadena de carnicería, y ya nos confirmaron que quedaría contratada en el área que más cómoda se sienta dentro de negocio", aseguró.

Dos pasos más en el camino de la inclusión. "Son dos nuevos puestos de trabajo. Dos familias que van a poder contar con un ingreso, dos logros que hacen que nos sintamos contentos. Dos buenas noticias, porque si bien conocemos a situación que estamos pasando, no nos quedamos, seguimos apostando a la solidaridad; en este caso los comerciantes que se animan nuevamente", dijo el funcionario. "Hoy hay dos puestos de trabajo nuevos, ocupados por dos personas que realmente los necesitan", agregó y explicó que además tienen tres puestos más "a definir". 

Desde la Dirección de discapacidad se apeló a la importancia de difundir este tipo de noticias: "para contagiar a los comerciantes que quieran sumarse a esta iniciativa, a este proyecto inclusivo y para que mejoremos entre todos, la calidad de vida de las personas con discapacidad", concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer