" />
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


JULIO MUCCHIELLI: "Hacer pensar o sentir al que mira la obra"

"El propósito del arte es el lavado del polvo de la vida cotidiana de nuestras almas", versa una frase adjudicada a Pablo Picasso; quizás Julio piense lo mismo.



El artista formoseño, Julio Mucchielli expuso una pintura y una escultura en "Mi mejor obra", una muestra federal que se está realizando en todo el país de forma simultánea.

"Somos alrededor de 20 expositores que estamos presentando un par de obras por artista. Nos sirve para mostrar a la gente lo que hacemos y para conocernos entre nosotros. Muchos trabajamos sólo y estamos encerrados. Sobre todo en el ambiente artístico", cuenta sobre la labor que desarrolla.
Julio dibuja desde siempre, desde chico: "nunca me despegue del lápiz y, de a poco, fui animándome a mostrar más que nada. Nunca paré de hacer. Tengo mi vida social, trabajo y por otro lado, no solo de hobby, sino que es una pasión. Hago lo que hago".

Su estilo es más bien moderno, no tiene una línea pictórica. Está en la búsqueda constante, sin algo definido. Julio asegura que "de a poco se va moviendo el avispero, se van haciendo cosas", pero insiste en que desde el punto de vista cultural estatal, "falta muchísimo camino, falta mucha gente que le apasione esto y haga de verdad lo que le guste".

Sin embargo, como todo artista, Julio tiene esperanza: "De a poco se va subiendo la apuesta, este es un caso claro, viene a nivel nacional, incluso. Hay para mostrar y para hacer. Es la cuarta vez que expongo de forma conjunta con varios grupos".
Sobre el trabajo de los artistas, Julio señala que a nivel local "ahora, hay gente que esta pudiendo vivir de esto, que debe ser lo más difícil. Porque si no se muestra, si no se genera un mercado sobre el arte, uno se ve obligado a mostrar fuera de la provincia, a hacer cosas fuera. Hay muchos casos así y algunos que siguen remando acá, en la provincia. Hay mucha gente muy apasionada laburando en esto".

Con-mover

La función del arte. "En mi caso, la única pretensión que tengo es hacer pensar o sentir al que mira la obra. No tiene que ser ni linda, ni fea; simplemente hacerle sentir algo. Esa es mi postura, que no tiene que ver con la belleza incluso", resume sobre sus deseos como artista. Lo logra. Conmover. Mover con...

"Es emocionante para uno como artista ver que la gente se prende: va, mira, pregunta curiosea, piensa cómo se hizo. En este caso en especial, hay muchos artistas nuevos, la mayoría amateur que tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen y viene un desconocido y te pregunta: "qué es, qué hiciste, qué pensaste". Es emocionante y esta bueno que la gente demuestre su interés y sus preguntas, su curiosidad. Siempre apostamos a esto, a seguir y a mostrar", concluye.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer