pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Las ventas mayoristas ganan terreno

Distribuidores dijeron a La Mañana que esto se debe a que el consumidor busca precios



El formoseño busca precios a fin de hacer rendir su dinero y, en ese marco, cada vez son más los que recurren a los comercios mayoristas donde adquieren fundamentalmente productos alimenticios no perecederos e insumos de limpieza. Muchas familias se agrupan para acceder a los precios mayoristas. 

El gerente de El Greco Mayorista, Oscar Gon, indicó a
La Mañana que si bien la costumbre de sus clientes es el pago en efectivo, recientemente implementaron el pago con tarjetas, tanto de débito como de crédito, posibilidad que ya están aprovechando los consumidores.

Memoró también que durante el 2016 la inflación fue del orden del 40% y "fue un tiempo difícil" por lo que, aunque hoy registran un leve aumento en las ventas que va entre el 10 y el 15%, "en realidad perdimos ventas porque la inflación nos fue comiendo".

En lo que va del año notaron además que los clientes cambiaron, que muchos de los que usualmente adquirían sus productos en este comercio ya no se acercan y que hay gran número de consumidores nuevos, muchas familias que se agrupan para realizar sus compras.

"Nos dimos cuenta que cambiaron nuestros clientes. Como somos mayoristas, vendemos a comercios que luego revenden los productos. Apuntamos a los kioscos medianos y chicos porque les damos la posibilidad de que no compren el bulto entero, que compren fraccionado, a partir de 3 unidades pagan como mayoristas...Lo que vimos es que familias comenzaron a juntarse para comprar nuestros productos y también vimos que los clientes habituales que tenían negocio dejaron de venir y eso puede ser porque están buscando otros precios o porque bajaron las ventas", detalló Gon.

Los productos con mayor salida, teniendo en cuenta que sólo ofrecen comestibles y limpieza, son los primeros y "los de limpieza quedan relegados a un segundo plano. El 60% de las ventas son de productos comestibles", detalló el gerente de El Greco.

A lo que tradicionalmente ofrecen a sus clientes, la firma adicionó la producción propia y mayorista de panificados, que "tienen descuento si se adquieren en cantidad", aseguró.

A modo de ejemplo, Gon dijo que "el cliente puede comprar por unidad como en cualquier supermercado, pero le damos la posibilidad que, comprando 3unidades del mismo artículo, aunque no sea de la misma variedad, obtenga el descuento mayorista. Por ejemplo, los fideos que de una misma marca tiene moño, codito y tirabuzón, el cliente puede llevar 3 de la misma marca en distintas variedades y de todos modos se le hace el descuento mayorista; lo mismo con los productos de limpieza, puede llevar 3 fragancias distintas de la misma marca y artículo".

Expectativas

Para la firma que representa Gon, el 2016 fue un año complicado ya que "hubo un incremento de las mercaderías que fueron de entre un 30 y un 50% y a eso se debe sumar que subieron los servicios como la luz, el agua, el cable, y la familia se acomoda cambiando los hábitos de consumo", consideró para agregar que "en nuestro rubro mayorista no tenemos tanta variedad como en los supermercados, pero sí contamos con precios más accesibles que los que obtienen comprando en un supermercado, hipermercado o en tiendas de grandes superficies".

En forma semanal ofrecen ofertas, algunas son por pack cerrado pero se trata siempre de productos que tienen alta rotación y que se consumen mucho en las familias, como harina, yerba, azúcar y fideos, por ejemplo.

Finalmente, Gon cerró diciendo que "los mayoristas estamos ganando terreno porque la gente trata de hacer rendir su dinero".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer