pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Lectores creen que la cantidad de casos de dengue, supera las cifras oficiales

Aseguraron que los datos se ocultan y pidieron mayor transparencia. Cuáles son los cuestionamientos



Tras la difusión de los datos oficiales sobre dengue en Formosa y en otros distritos del país, La Mañana consultó a los usuarios qué pensaban: la mayoría descreyó de las cifras y aseguró que se miente y se ocultan datos.

Según el Ministerio de Salud de Nación, el número de casos de dengue en el país es de 479. De ese total, 107 casos corresponden a Formosa, lo que la ubicaría en segundo lugar después de Buenos Aires, con 185. La publicación que fue compartida 340 veces y generó casi 300 reacciones, cosechó más de 70 comentarios entre los que destacaron que muchos casos se ocultan y pidieron mayor transparencia en los datos, además de pedir fumigaciones más intensivas.


*****
Griselda: "Qué mentira más grande por Dios; en un solo barrio hay 100 casos. Qué necesidad de jugar con la salud. Qué mal estamos, si se esconde esto, no quiero imaginarme qué más se esconde en esta provincia".

*****
Natalia: "¿Qué opino? Opino que si los vecinos no descacharrizan ni higienizan sus viviendas, ninguna fumigación servirá. Y ojo que yo puedo descacharrar, pero si el vecino no lo hace, estamos en la misma situación, el vector (mosquito) puede volar y afectar en un radio de 1 a 2 km".

*****
Delia: "Nunca sabremos la verdad porque a la gente que va al hospital no le hacen los análisis. A mi hermano lo mandaron a la casa y a tomar paracetamol. Luego, consultó con un doctor que le hizo el pedido de análisis y dio positivo".

*****
Mariana: "¿Qué opino?? Que dejen de gastar guita en campaña política y entren a los barrios a FUMIGAR!! En la costanera, de tantos mosquitos que hay, parece humo! Dejen de jugar con la salud de la gente. El zika no es joda ni el dengue tampoco".

*****
Mariluz: "Todo comienza por casa. La limpieza debemos hacerla nosotros, los ciudadanos debemos hacer correr hasta el agua estancada frente de nuestros hogares. Aquí casi nadie se ocupa de eso, en otros lugares, el parterre, el cordón del domicilio se limpia y así nos cuidamos todos".

*****
Irene: "¿Qué opino? Que son unos mentirosos porque nos tratan de burros para dar estos datos y los que estamos padeciendo somos nosotros. Dos de mis hijos tuvieron dengue, mi hija fue a internación en la clínica San Basilio, hay muchísima gente con el mismo diagnóstico pero nadie dice nada. Mi barrio es el Fontana, donde también hay varios casos. ¿107? Qué impotencia. Esto es un caos, que se declare la emergencia en la provincia porque no sólo basta limpiar la casa (como es mi caso) sino hacer dos o tres días de asueto y fumigar las escuelas, los jardines, las oficinas públicas, las universidades. Que esto no termine en una opinión, Dios quiera que termine en una solución".

*****
Bonita: "¿107? Es un chiste; yo estuve en abril y por lo menos 40% del Mariano Moreno estaba con dengue. No hacen los exámenes de laboratorio correspondientes, las personas infectadas son enviadas a sus domicilios sin diagnóstico certero y paracetamol de 1g. No toman los recaudos necesarios, las fumigaciones "hasta ahí", etc. Deplorable. Basta de jugar con la salud de la gente. Inviertan, no basta tener edificios destinados a mejorar si los recursos económicos no acompañan a la solución permanente de este flagelo".

*****
Verónica: "Lamentablemente la gente no va al doctor, sólo se medica en la casa, no se hacen los análisis, no se cuida con repelente, junta criaderos en sus casas, no denuncia, etc. Por eso esa cifra, si fueran un poco más responsables se sabría realmente que la mayoría en Formosa está con dengue".

*****
Clarita: "¿Por qué no declaran en emergencia a la provincia y dan datos más verdaderos? ¿Hasta cuándo se va a ocultar información? Mientras la gente se recupera como puede de cada caso. Desastre!".

*****
Yanina: "La verdad, es una vergüenza cómo mienten y ocultan los datos oficiales, en mi hogar y sólo en mi hogar fuimos 3 los afectados con esta enfermedad y sólo vinieron a confirmar mis datos. Con eso ya está todo dicho, creo".

*****
Alcides: "Jajaja...107 casos por barrio son. Qué barbaridad. Pueden decir lo que quieran, al vecino ya no se le miente con algo que convivimos día a día".

*****
Anita: "Tenemos que empezar a limpiar, cortar el pasto y sacar las cosas inservibles que tienen en sus casas y en las que se crían estos mosquitos. Fácil es criticar que nadie hace ni dice nada; ¿y ustedes, cuándo van a echarse la culpa?"
 
*****
Pablo: "La verdad, desconozco la cantidad de casos de dengue pero soy formoseño y veo que hay mucha gente que descuida mucho la limpieza de su casa y, la verdad, es una lucha entre todos. Es mi humilde opinión".

*****
María Fernanda: "Todo Formosa tuvo dengue. ¿De qué hablan? piensan que somos estúpidos!"

*****
Adriana: "En un laboratorio, en un solo día entregaron 140 casos positivos de dengue. ¿Por qué quieren ocultar la realidad?"

*****
Ivanna: "Hay muchísimos casos, dejen de mentir y hagan algo para combatir esa plaga".
 
*****
Viviana: "La gente no se protege y no descacharriza su casa, y en el vecino país están en el horno y van y vienen. SACAR CONCLUSIONES".

*****
Naomi: "Yo pienso que mienten, es mucho más grave de lo que están diciendo. La fumigación no es efectiva".

*****
Irene: "Desde Nación dicen: no tenemos datos, los datos son pobres! Obvio que así será si a nosotros que vivimos acá nos mienten".

*****
Darío: "Formosa tiene que ser la primera xq hay más de 800 casos de dengue, por que mienten".

*****
Marcelo: "Pero si Gildo es el que tiene que dar las estadísticas verdaderas para un frente contra el mosquito. Ahhh pero cierto, perdón, la culpa es de Macri".

*****
Pablo: "A los políticos que nos representan en Nación no se los ve luchar. Sólo se ven palos a los formoseños. No nos defienden, no luchan por nuestra provincia. No se ve el cambio".

*****
Gilda: "Formosa es la ciudad con menos pavimento; y el barro y humedad favorecen a los mosquitos; además de que vivimos en un gran chiquero. Ese es el famoso Modelo formoseño".

*****
Ariela: "107 en un barrio. Por metro cuadrado". 

*****
Sergio: "Por cada cuadra hay 107. 107.000 sería mejor, ¿no?"

*****
Mirta:
"Dirán la verdad de cuántos casos hay?... o seguirán mintiendo, che".

*****
Gabriela: "Es mentir. Hay muchísimos más que no se dan a conocer".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer