pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Hay un nuevo Programa

El miércoles a las 19, en el salón de Conferencias del estadio Centenario, se realizará el lanzamiento de la primera edición de los Juegos de los Pueblos Originarios Formoseños



Esta es una nueva propuesta que impulsa el Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria, sumándose a los Programas que viene impulsando de manera ininterrumpida desde hace cuatro años, el caso de los Juegos Universitarios y Juegos Juveniles, y a los Juegos Evita.

Estos Juegos de los Pueblos Originarios están destinados a todas las comunidades de las etnias que habitan la provincia de Formosa, estas son Toba, Pilagá y Wichí y en esta edición inaugural el deporte en el que participarán será el fútbol tanto en masculino como en femenino.

En la primera edición de estos Juegos, la intención es rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer por jugar; con el objetivo de que los deportistas de las comunidades originarias puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

La propuesta se enmarca en los fundamentos de la política deportiva provincial que resguarda el derecho de todos los habitantes de la Provincia a practicar deportes.

Los Juegos de los Pueblos Originarios tienen como objetivo que los pobladores de las distintas etnias y comunidades originarias, tengan la posibilidad de contar con un espacio deportivo para potenciar la práctica físico deportiva, permitiendo la igualdad de oportunidades en el acceso a las disciplinas deportivas seleccionadas en esta primera edición.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer