" />
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Elisa Carrió dio marcha atrás y aclaró que la AFI no la espió en Paraguay

La líder de la CC habló anoche por teléfono con el jefe de la ex Side, Gustavo Arribas; "Quedó muy satisfecha", dijeron desde su entorno



Luego de la crisis política en la que había quedado Cambiemos la semana última, la diputada Elisa Carrió sorprendió anoche con una aclaración por la red social Twitter de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que dirige Gustavo Arribas , "no hizo ningún seguimiento" ilegal de su viaje reciente a Paraguay, donde ella había ido a buscar información sobre el narcotráfico.

"Esto fue una charla por teléfono que ayer Lilita tuvo con Arribas, de carácter reservado, en la que quedó todo aclarado. La AFI no hizo un seguimiento ilegal en el viaje a Paraguay y Carrió quedó muy satisfecha", dijo un allegado a Carrió.

En su cuenta de Twitter, Carrió publicó ayer: "La AFI no hizo un seguimiento de mi viaje a Paraguay. Gustavo Arribas me presentó un informe satisfactorio".

La jefa de la Coalición Cívica, principal aliada de Cambiemos y del gobierno de Mauricio Macri , había denunciado el lunes y el miércoles de la semana anterior a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, de hacerle espionaje ilegal y mencionó el viaje a Paraguay como un ejemplo.

Incluso le pidió públicamente a Macri que removiera a Majdalani, porque si no lo hacía ella podía romper con Cambiemos, aunque horas más tarde aclaró que no lo haría.

Esa reacción ocurrió luego de que Clarín publicó una información sobre un supuesto espionaje ilegal de la AFI, que incluía una foto de Carrió tomando un café en un bar a la calle en Asunción con un mayor retirado de inteligencia militar argentino, Alejandro Camino, que vive en Paraguay.

Tal como se informó el domingo último, la Casa Rosada vincula a ese militar, que revistó en Jefatura II de Inteligencia del Ejército, con el ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani , detenido y procesado por crímenes de lesa humanidad. Además, en el entorno de Macri trascendió que dudaban de algunos contactos e informantes de Carrió y por eso le pedían compartir la información que ella recababa antes de denunciarla en público.

Consultado sobre si esta aclaración de Carrió distiende la relación entre la diputada de la CC y Majdalani, los voceros de la legisladora aseguraron "no sabemos sobre si esto mejora el tema con Majdalani, ella dijo que Arribas le aclaró todo respecto de que no hubo espionaje en el viaje a Paraguay".

Recordaron también que ella responsabiliza a Majdalani de una denuncia que hizo un albañil de Pilar en su contra por enriquecimiento ilícito y por la cual confesó haber recibido un pago de 1500 pesos. "Pero no sabemos si ese caso fue hablado con Arribas. Ella habló solo del viaje a Paraguay y está todo aclarado", subrayaron.

En la Casa Rosada comenzaron a interpretar que con las aclaraciones de Carrió comenzó una nueva etapa de distensión entre la líder de la CC y la AFI. La diputada tiene buen diálogo con Arribas.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer