pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Con dos usuarios se inició el programa para ingresar a los Estados Unidos

Así fue informado desde la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires



Dos personas cuya identidad no se reveló son los primeros beneficiados del país con el Programa Global Entry (GEP), un permiso de trato diferenciado y más rápido para el ingreso a Estados Unidos, informó la Cancillería.

En la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, funcionarios estadounidenses y del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto entregaron hoy la certificación a ambas personas, por lo que el Argentina se convirtió así en el décimo país del mundo en contar con este beneficio y el tercero de América Latina.

Como se anunció durante la visita del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos en abril pasado, el Global Entry Program "es un programa que otorga a los ciudadanos de un grupo limitado de países la posibilidad de recibir un trato diferenciado y un ingreso más expeditivo a dicho país, a través de un control migratorio realizado en puestos electrónicos en los aeropuertos estadounidenses", según un comunicado de la Cancillería.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen, destacó que el programa "permitirá que el viajero argentino, previa obtención de la correspondiente visa y de un brevísimo trámite sea incorporado al mismo, pudiendo realizar los trámites migratorios de ingreso a los Estados Unidos por medio de puestos electrónicos".

El funcionario explicó que la medida permitirá ahorrar "tiempo y filas" en los controles migratorios y "contribuirá a profundizar los vínculos turísticos, educativos y empresariales entre los dos países".

La membresía del Programa Global Entry es válida por cinco años y luego debe renovarse vía web.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer