pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


MIGUEL PEREIRO

Enamorado de la música y su tierra, continúa cosechando grandes valores del arte. Formoseño y músico desde la cuna, hoy recorre numerosos países haciendo tango vanguardista



Recientemente estuvo visitando nuestros pagos, el reconocido artista formoseño Miguel Pereiro. Si bien su paso fue fugaz, dejó destello de tango y pasión anticipando lo que será su próximo material discográfico "Mística Ciudad".

Pianista de Raúl Lavié, participó de muchos conciertos con artistas famosos. Respecto a su nuevo álbum, destacó que "es un disco bastante interesante...contiene un tango vanguardista, moderno y con visión futurista".

"Hay muchos músicos invitados, hay obras mías con orquestas, obras de Piazzolla no muy conocidas. Participarán Raúl Lavié, José Colángelo, Rubén Lobo, entre otros", sostuvo Pereiro a este Suplemento.

Por otra parte, rememoró sus inicios en la música junto a su padre: "Me hice músico a muy temprana edad. La enseñanza fundamental me la dio mi papá que con el alma transmitía la música. Me inicié a los 12 años, hice música a los 18, arranqué con el tango de cuna porque tengo una cuestión de afinidad con ese género. Pasó el tiempo, a los 26 decidí ir a Buenos Aires y ya fui con un disco en la mano. Allá inicié mi carrera con Raúl Lavié y realicé muchas giras país", dijo y remarcó: "Siempre fui indagando y apuntando muy alto con la música, seguí estudiando, desde que tenía 12 años y no voy a parar".
En cuanto al tango, indicó que para poder desempeñarse en ese género, tuvo que irse a Buenos Aires. 

"Es muy difícil desempeñar algo con mucho peso en una ciudad chica. La gente no está acostumbrada a escuchar música elaborada, Chopin, Piazzolla, entre otros... Depende de nosotros los artistas que vayamos insistiendo al oído de la gente. Debe entrenarse al oído. Con este género, acá cuesta pero siempre se puede".

De este modo, el artista formoseño que recorre países como Líbano, España, Grecia, Bolivia, Chile, Brasil... para concluir se despidió de su tierra natal, resaltando el chamamé: "Me encanta el chamamé, si bien no lo toco, pero me encanta... Me encanta Formosa, me encanta mi tierra", cerró.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer