" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


El Banco Central autorizó a funcionar al primer banco 100% digital del país

Se llamará "Wanap" y ofrecerá los mismos productos y servicios bancarios de otras entidades. No tendrá sucursales y dispondrá de una amplia plataforma para operar y un centro para atender consultas telefónicas.



La Argentina tiene desde este jueves su primer banco 100% digital. El directorio del Banco Central aprobó esta mañana la licencia de la nueva compañía, que se llamará "Wanap" y que tendrá solamente 40 empleados. 

Podrá empezar a operar una vez que cumpla con una serie de requisitos de seguridad y de capital. Y competirá con las más de 80 entidades financieras que tiene el mercado local. 

Según pudo confirmar Ámbito Financiero, brindará normalmente los mismos productos y servicios bancarios, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, pero sobre el segmento de
los clientes más jóvenes, más acostumbrados a usar los canales electrónicos.

La nueva empresa pertenece a los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América) y Guillermo Francos (ex presidente del Banco Provincia).

Y, a último momento, debió cambiar su nombre original ("Walap"), que era similar al de otra plataforma en funcionamiento en la actualidad.

Se estima que empezará a operar con un capital de 10 millones de dólares y que apuntaría a aumentar ese monto a 100 millones de dólares en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes.

La nueva compañía no dispondrá de sucursales, contará con una buena plataforma para operar y un centro para atender las consultas telefónicas u online. En los inicios, podría necesitar de otros bancos para empezar a funcionar: el movimiento de dinero se realizaría a través de transferencias desde otras entidades o por cajeros automáticos.

La iniciativa forma parte de la transformación digital que se da en todo el sector bancario a nivel global, que reduce el número de sucursales y de oficinas de atención al público y, simultáneamente, amplía y agiliza los canales electrónicos para realizar operaciones de efectivo.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer