pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Jujuy: tres muertos por un temporal de viento y nieve

Una persona murió luego de que un árbol cayera en su casa, en tanto que otras sufrieron paros cardíacos, en medio del temporal de viento y nieve que azotó a Jujuy.



Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registró un fuerte temporal de viento y nieve que provocó caída de árboles y postes, daños en casas y cortes de luz en varias localidades de Jujuy, según informaron desde Defensa Civil. Como consecuencia, tres personas murieron.

Una falleció después de que un árbol cayera sobre su casa, mientras que otras dos no pudieron recuperarse de paros cardiorrespiratorios provocados por los efectos del viento, a poco menos de dos semanas del comienzo del invierno.

"El viento norte produce un ambiente muy particular, se seca mucho el ambiente, baja mucho la presión" y en las personas "con problemas cardiacos puede producir un infarto", dijo el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri.

Como consecuencia del temporal, se suspendieron todas las clases de San Salvador de Jujuy como medida de seguridad ante la multitud de cables, postes y árboles que se cayeron.

Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura comenzó a cambiar y la situación ha empezado a estabilizarse.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer