" />
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


VIVIR EN EL MUNDO DEL STREAMING

"HOY EN DÍA SE PUEDE MIRAR CUALQUIER COSA POR INTERNET"



Vivimos en una era digital, de cambios veloces y constantes, envueltos en comunicaciones cada vez más novedosas, multimediales y volátiles, cuyos efectos son inevitables. Es decir, nadie, ningún grupo social y ningún ámbito de la vida, queda exento a este proceso. En este marco, una ilustración clara, son las alteraciones permanentes en las formas de transmitir y de consumir productos culturales.

Si hablamos por caso, de escuchar música, tres personas de distinta generación, a un mismo tiempo, podrían pensar diferente, imaginando un cassett, una radio ubicada en el lugar más importante de la casa o en el auto, un CD, un iPod... El adolescente podría mencionar Spotify, cualquiera de los tres YouTube, desde la compu o desde el celu. Algo similar ocurriría con las novelas, los dibujitos animados o las películas, y ni hablar de las series o documentales.

En este marco, en diálogo con Cronopio, un representante de una empresa de cable e internet reconocida a nivel nacional, comentó que en cuanto a las solicitudes de nuevos clientes para incorporar los servicios, la mayoría opta por contratar sólo internet: "Dejan de lado el cable porque les sale más barato. Y no es que no miren televisión, sino que hoy en día se puede mirar cualquier cosa por internet, la mayoría de los canales, incluso noticieros, tienen una plataforma de trasmisión en vivo. Incluso, con el florecimiento de los smart TV, los televidentes consumen Netflix, buscan videos por YouTube... No hace falta el cable", expresó.

Hoy, habitamos en la sociedad del streaming. Se trata de una tecnología que permite reproducir un archivo de audio o video, online o al momento de descarga. Hoy, son más las personas que prefieren mirar una película por alguna plataforma online, que alquilar de un video club y ponerlo en el DVD. Hoy, los niños se entretienen mirando todos los capítulos de dibujitos animados que desean, sin apelar a la sorpresa de qué vendrá, eligiendo los contenidos en YouTube. 

Ejemplos como estos son innumerables. Nadie queda afuera de la modernidad líquida y sus signos y, compañías como Netflix , Spotify , HBO , Fox, Google y Apple, lo saben. Tal y como se viene anticipando, hoy, "la generación streaming, se adueñó de las audiencias".






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer