pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


FORMOSUS "Músicos en contacto" una versión instrumental de grandes compositores



El nuevo ciclo de la agrupación Formosus, denominado "Músicos en contacto", presenta como centro a la música y apunta a resaltar un contacto físico del intérprete con el instrumento. Además, su representación denota una interioridad de conocimiento musical y ofrece a los oyentes una versión instrumental de los grandes compositores.
Formosus es una organización cultural trabaja en la provincia hace diez años, y Músicos en Contacto es el nuevo ciclo que abrió este año y se suma a los que ya se realizan: Música Española Argentina, Jóvenes Intérpretes de Formosa, y el Ciclo de Grandes Conciertos. 

La apertura del ciclo tuvo la presencia especial del cornista Miguel Giacomello, de la ciudad de Resistencia. "En este como en todos los ciclos que organizamos, estamos enfocados en la música de tradición escrita, toda música que se lleva a un papel y se interpreta a través de una escritura musical", señaló el coordinador de la iniciativa, Héctor Giménez.

Aquella música que requiere cierto grado de conocimiento y perfeccionamiento intensivo y que tenga como herramienta fundamental la escritura musical puede ser expuesta al público en cada evento, "podemos encontrar música de compositores argentinos, música popular, pero desde una perspectiva académica", expuso Giménez.

Esta organización dedicada hace 10 años aproximadamente a la creación de espacios de arte musical en Formosa para que los músicos puedan llevar un espectáculo a los ciudadanos, tiene planeado más conciertos para cada ciclo académico. La invitación a quienes quieran sumarse, y disfrutar de la música académica en Formosa, está abierta.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer