pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno fue aceptado como querellante en una de las causas Odebrecht

El juez Rafecas aceptó que la Oficina Anticorrupción sea parte de la investigación por los gasoductos. El organismo que conduce Laura Alonso también pidió intervenir en otros tres casos



El juez federal Daniel Rafecas aceptó que el gobierno de Mauricio Macri sea querellante en la causa que tramita por el presunto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado aceptó el planteo de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, para intervenir en la causa.

Eso le permitirá al organismo ser parte del expediente como acusador privado y pedir medidas de prueba o declaraciones de testigos e imputados.

La OA pidió hoy ser querellante en cuatro causas en las que se investigan los presuntos pagos de coimas de Odebrecht.

Rafecas investiga irregularidades en la construcción de gasoductos vinculados a la empresa Skanska. Los otros jueces que tienen que resolver los planteos de la OA son Rodolfo Canicoba Corral, Marcelo Martínez De Giorgi y Sebastián Casanello.

Canicoba Corral tiene el expediente contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto cobro de USD 850 mil de parte del arrepentido brasileño Leonardo Meirelles. La causa fue archivada por el magistrado y la Cámara Federal de Casación Penal tiene que resolver si la reabre.

Martínez De Giorgi tiene a su cargo el presunto pago de sobornos por el soterramiento del tren Sarmiento y el presunto cobro de parte del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Casanello investiga dos plantas potabilizadoras de Odebrecht junto con Aysa.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer