Formosa, Jueves, 22 de junio de 2017 - 21:Jun:18 -

El Gobierno fue aceptado como querellante en una de las causas Odebrecht

12/06 El juez Rafecas aceptó que la Oficina Anticorrupción sea parte de la investigación por los gasoductos. El organismo que conduce Laura Alonso también pidió intervenir en otros tres casos

El juez federal Daniel Rafecas aceptó que el gobierno de Mauricio Macri sea querellante en la causa que tramita por el presunto pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado aceptó el planteo de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, para intervenir en la causa.

Eso le permitirá al organismo ser parte del expediente como acusador privado y pedir medidas de prueba o declaraciones de testigos e imputados.

La OA pidió hoy ser querellante en cuatro causas en las que se investigan los presuntos pagos de coimas de Odebrecht.

Rafecas investiga irregularidades en la construcción de gasoductos vinculados a la empresa Skanska. Los otros jueces que tienen que resolver los planteos de la OA son Rodolfo Canicoba Corral, Marcelo Martínez De Giorgi y Sebastián Casanello.

Canicoba Corral tiene el expediente contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto cobro de USD 850 mil de parte del arrepentido brasileño Leonardo Meirelles. La causa fue archivada por el magistrado y la Cámara Federal de Casación Penal tiene que resolver si la reabre.

Martínez De Giorgi tiene a su cargo el presunto pago de sobornos por el soterramiento del tren Sarmiento y el presunto cobro de parte del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Casanello investiga dos plantas potabilizadoras de Odebrecht junto con Aysa.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La salud del Momo Venegas: desmentida de la UATRE y de su familia
Nacionales
El titular del gremio lucha contra un cáncer de colon y, esta tarde, circuló el rumor de su muerte.
Casación confirmó la pena de siete años de prisión para Menem por tráfico de armas
Nacionales
El ex presidente seguirá libre, ya que todavía puede apelar a la Corte y tiene fueros por ser Senador
Detuvieron al "rey de la Salada", quien se habría resistido a los tiros
Nacionales
El principal accionista de la feria Punta Mogotes fue detenido junto a otras 30 personas en el marco de un operativo que incluyó 57 allanamientos.
} }