pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Corea del Norte liberó a un estudiante de EE.UU. retenido por meses

Los padres del joven dijeron que su hijo fue trasladado desde la nación asiática en coma



Corea del Norte liberó al estudiante estadounidense Otto Warmbier que estuvo retenido en el país desde enero de 2016 y había sido condenado a 15 años de trabajos forzados, según informó el martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Alumno de la Universidad de Virginia, Warmbier -de 22 años-ya está en camino a Estados Unidos, añadió Tillerson en una declaración. El Departamento de Estado continúa discutiendo con Corea del Norte la situación de otros tres estadounidenses detenidos.

El diario The Washington Post citó a los padres de Warmbier, que dijeron que su hijo fue evacuado en coma desde la nación asiática. "Nuestro hijo está volviendo a casa", declaró Fred Warmbier a The Washington Post el martes. "Por el momento estamos abordando esto como si hubiera tenido un accidente. Esperamos ver a nuestro hijo Otto esta noche", añadió.

Según escribió el diario norteamericano, el joven fue liberado en condiciones críticas y estaría en coma hace un año. Las autoridades norcoreanas explicaron su condición médica con el suministro de una píldora para el sueño poco después de un ataque de botulismo.

El funcionario de la Casa Blanca aseguró que el régimen de Pyongyang había dejado en libertad a Otto Frederick Warmbier, estudiante de 21 años de la Universidad de Virginia, quien había sido acusado de subversión en marzo de 2016.

Warmbier había sido condenado a 15 años de reclusión con trabajos forzados por presuntos actos contra el gobierno de de Kim Jong Un. La liberación se produce a pocas horas de distancia de la llegada a Pyongyang de Dennis Rodman, la ex estrella de la NBA para reunirse con el líder norcoreano.

Su liberación tuvo lugar después que el exastro estadounidense del baloncesto Dennis Rodman visitó el aislado país. Un funcionario de alto rango dijo que el gobierno de Trump no autorizó ese viaje. "Viajó por su cuenta", declaró.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer