pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Incendio en Londres: hasta el momento hay 6 muertos y 64 heridos

Cerca de 250 bomberos trabajan desde la madrugada del miércoles para apagar las llamas en el bloque de 27 pisos ubicado en la zona oeste de la capital británica.



Más de 250 bomberos luchaban el miércoles por la mañana contra un enorme incendio en un edificio residencial en el oeste de Londres, que causó al menos seis muertos y 64 heridos, anunciaron los servicios de urgencias. También trabajaban en el lugar unos 100 médicos y 100 oficiales de policía.

Cuarenta camiones de los bomberos y 250 efectivos lucharon desde las 1:15 horas de la madrugada local contra el fuego en el complejo residencial Lancaster West Estate tower block, un edificio de viviendas sociales de 27 pisos ubicado en Latimer Road en White City, en la zona oeste de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, dijo: "Me entristece confirmar que sabemos que ha habido fatalidades y más de 50 personas han sido llevadas a los hospitales". También afirmó que habrá respuestas para las "preguntas de los próximos días sobre la causa de esta tragedia".

Tiempo después la policía confirmó que al menos seis personas habrían muerto.

"Puedo confirmar seis fatalidades en este momento pero es probable que el número aumente en una compleja operación de recuperación que tardará varios días", dijo el comandante de la policía Stuart Cundy.

Mientras que el Servicio de Ambulancias de Londres informó que había enviado 64 personas heridas a seis hospitales, 20 de las cuales se encontraban en estado crítico.

La jefa de los bomberos Dany Cotton confirmó que hubo varios muertos, aunque dijo que no podía confirmar el numero debido a la complejidad del edificio.


Cincuenta personas fueron trasladadas a cinco hospitales, informó el servicio de ambulancia de la ciudad.

Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.

Varios testigos compartieron en las redes sociales sus testimonios.

El presentador del canal de televisión Channel 4, George Clarke, dijo a la BBC: "Me está cubriendo la ceniza, así de mal está".

"Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas", manifestó. "Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer