Formosa, Jueves, 22 de junio de 2017 - 21:Jun:31 -

Marcha atrás: volverán a pagar las pensiones por discapacidad

15/06 La ministra Carolina Stanley confirmó que la semana que viene se restituirá ese beneficio, pero se analizará caso por caso para determinar quiénes no deben recibirla.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar marcha atrás con la baja de decenas de miles de pensiones a personas con discapacidad, pero aclaró que habrá una revisión caso por caso para determinar quiénes no deberían recibir ese beneficio.

La reacción de la Casa Rosada ocurrió tres días después de que surgieran las primeras denuncias de "errores" en la quita de esos subsidios. Y de las críticas de todo el arco opositor, desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda, como del sindicalismo y de diversos sectores sociales. Sin embargo, el impacto mayor en el seno del oficialismo fue la voz de la Iglesia, que se sumó a los cuestionamientos.

Fuentes gubernamentales aclararon a Clarín que la restitución de las pensiones se hará de manera automática a partir de la semana que viene, aunque del listado de 70 mil beneficios dados de baja no alcanzará a las personas fallecidas, como a aquellos con altos ingresos comprobados. "No se les restituirá la pensión a los que tengan ingresos confirmados de 100 mil pesos", afirmaron los informantes.

También, se difundió la novedad en medio de una protesta en el Obelisco porteño, que convocó a cientos de manifestantes y que, desde el oficialismo, pudieron ver alguna "motorización" desde el ámbito político. Incluso, en estricta reserva, señalaban al municipio de La Matanza -que gobierna la kirchnerista Verónica Magario- como uno de los lugares desde donde llegaron muchos de los manifestantes.

En un comunicado, la funcionaria -que hoy mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña- reiteró hoy que el Gobierno "va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad" y advirtió que ha existido una "utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo".

Stanley sostuvo que "lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando".

La ministra explicó, además, que se restablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". E indicó que en esos casos "la van a estar recibiendo la semana que viene".

Por esa razón, pidió a toda la gente que "tenga la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión".

Comentarios1
juan dijo:
16/06 14hs

Es una gran irresponsabilidad de parte de la Ministra, todo el mundo sabe quienes son los verdaderos pensionados y quienes no, también se debe sancionar a los facultativos quienes son gran parte responsables que todo es horror ocurra porque son sus firmas fueron beneficiados
MAS NOTICIAS
La salud del Momo Venegas: desmentida de la UATRE y de su familia
Nacionales
El titular del gremio lucha contra un cáncer de colon y, esta tarde, circuló el rumor de su muerte.
Casación confirmó la pena de siete años de prisión para Menem por tráfico de armas
Nacionales
El ex presidente seguirá libre, ya que todavía puede apelar a la Corte y tiene fueros por ser Senador
Detuvieron al "rey de la Salada", quien se habría resistido a los tiros
Nacionales
El principal accionista de la feria Punta Mogotes fue detenido junto a otras 30 personas en el marco de un operativo que incluyó 57 allanamientos.
} }