" />
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


"Varios sectores del sindicalismo preparan una marcha para julio"

"Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta", advirtió el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros



El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , anticipó hoy que distintos sectores gremiales realizarán una "gran movilización" en julio para que el presidente Mauricio Macri "entienda" que "la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

"Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio", adelantó Moyano, quien también es secretario gremial de la CGT .

En ese sentido, advirtió que "si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta".

Al plantear que "algo hay que hacer", el referente sindical señaló que "no podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados".

Además, sumó a sus críticas al Gobierno "el papelón que hicieron con las pensiones de los chicos con capacidades diferentes", por lo que remarcó que "tiene que haber una reacción".

En declaraciones a radio Diez, advirtió que si Cambiemos "llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productivdad y el presentismo".

"Desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra, con las divisiones tanto en la provincia (de Buenos Aires) como en otras, y eso va a ayudar al Gobierno para que gane", lamentó.

Sobre la protesta, dijo por último "no saber" si será "un paro general o una gran moviliziación", pero la consideró necesaria para que "el Presidente y todos estos personajes que tiene a su alrededor entiendan que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer