Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 11:Sep:55 -

"Varios sectores del sindicalismo preparan una marcha para julio"

17/06/2017 "Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta", advirtió el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , anticipó hoy que distintos sectores gremiales realizarán una "gran movilización" en julio para que el presidente Mauricio Macri "entienda" que "la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".

"Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio", adelantó Moyano, quien también es secretario gremial de la CGT .

En ese sentido, advirtió que "si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta".

Al plantear que "algo hay que hacer", el referente sindical señaló que "no podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados".

Además, sumó a sus críticas al Gobierno "el papelón que hicieron con las pensiones de los chicos con capacidades diferentes", por lo que remarcó que "tiene que haber una reacción".

En declaraciones a radio Diez, advirtió que si Cambiemos "llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productivdad y el presentismo".

"Desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra, con las divisiones tanto en la provincia (de Buenos Aires) como en otras, y eso va a ayudar al Gobierno para que gane", lamentó.

Sobre la protesta, dijo por último "no saber" si será "un paro general o una gran moviliziación", pero la consideró necesaria para que "el Presidente y todos estos personajes que tiene a su alrededor entiendan que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente".


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El peritaje oficial de la Gendarmería dice que a Nisman lo mataron
Nacionales
Así lo adelantaron fuentes de la investigación; las conclusiones de los expertos dicen que lo mataron dos personas, que lo golpearon y le dieron ketamina
Caso Candela Rodríguez: prisión perpetua para dos de los tres imputados
Nacionales
Las condenas más duras fueron para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara; por su parte, Fabián Gómez recibió una pena de cuatro años por ser partícipe secundario del secuestro de la niña
Tregua con los investigadores del Conicet: se levantó la toma en el Polo Científico
Nacionales
Luego de ocho días de ocupación, los becarios desvinculados se reunieron con autoridades y suspendieron las medidas de fuerza. Habrá una nueva audiencia