Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 11:Sep:36 -

Gran susto para la comunidad del Jardín Mickey Mouse

17/06/2017 Una mujer intentó llevarse a dos niñas mientras iban caminando con sus respectivos tutores. Los hechos se dieron a pocas cuadras del jardín, en diferentes momentos pero de manera consecutiva.

Ayer cerca del mediodía ocurrieron dos episodios desconcertantes en los alrededores del Jardín Mickey Mouse, ubicado en la calle Fontana 1114. En diálogo con La Mañana, la directora del establecimiento y la madre de una de las niñas involucradas, relataron lo sucedido.

“Fui a las 11.20 a retirar a mi nenita del jardín. Cuando salíamos, una mujer la saluda y ella le responde porque es muy amable con todas las personas. Llegando a la esquina de Brandsen y Fontana, siento que alguien estira de atrás. Era la misma chica que agarró de la mano a mi nena. Entonces le digo que pare, le grito: ‘la estás asustando’. La chica le hablaba a mi hija, le decía ‘vamos, dejala a ella’. Me empujó y me lastimó, yo me defendí con la mochila que tenía en la otra mano y no la solté en ningún momento a mi pequeña. Por eso logré desprenderme de la chica, crucé la calle y en eso pasaba un remis y me subí”, relató la mamá de una de las alumnitas de salita de 4 del jardín.

La señora está embarazada de seis meses y según comentó, en ese momento iban rumbo a la clínica a un turno con su ginecólogo. “Yo terminé muy nerviosa y mi hija quedó traumada. Mi marido me buscó y volvimos al Jardín a comunicarle lo que pasó a la seño. Y me comentó que había pasado lo mismo con una niña de tres años”, relató.

Por otro lado, la Directora del Jardín, Sara Silva, relató otro hecho diferente pero con las mismas características: “Quiero dejar en claro para tranquilidad de los padres que el hecho no ocurrió en el jardín sino a una cuadra. Un joven de 21 años llevaba a la hermanita a su casa, una mujer intenta sacársela diciendo que era su hija. Él la alza, sigue corriendo, la deja en la casa, porque vive solo a unas cuadras, siempre por la Fontana, y como no estaban los padres, vuelve al jardín a contarme a mí lo que pasó para que yo esté alerta. Yo trato de tranquilizarlo. Cuando tocan el timbre para retirar a otros niños miro hacia  a la derecha y veo una chica con todas las características que el joven  me había comento: pantalón rojo, anteojos oscuros, remera azul. Entonces, junto a los padres que estaban allí, se la intercede”, narró.

Según relató la Directora, la mujer intentó escaparse en un remis, y luego corriendo, pero lograron detenerla y llamaron a la policía. “La mujer decía cosas incoherentes, estaba muy alterada, no sé bien cuál es el diagnóstico pero se notaba que algo no estaba bien en ella, que no estaba consciente de lo que hacía”, expresó y comentó que una vez que lograron tranquilizarla, como se resistía a que la policía la llevara, ella, junto a una de las mamás del Jardín, la acompañaron a su domicilio. Allí, los padres de la mujer explicaron que era una chica que tenía problemas de salud y le mostraron a la policía un certificado como constancia de que recibe atención médica.

Entonces fueron dos casos: uno de una niña de tres años a la que fue a buscar su hermano, del cual participaron los encargados, docentes y padres del jardín. El otro, que aparentemente sucedió primero, de la niña de cuatro años que iba con su mama, quien se acercó más tarde al Jardín a informar. 

La Directora aclaró que no se trató de un rapto y que no ocurrió ni dentro, ni en la puerta de la institución y en este sentido insistió: “El establecimiento está cerrado. Se entrega a los niños uno por uno a medida que los padres tocan el timbre para retirarlos. Además, no puede retirarlo nadie que no sea su papá, su mamá o que no figure en el legajo como persona autorizada por los padres. Nosotros tomamos las mayores precauciones para mantener la seguridad de los alumnitos”, concluyó.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El PJ presentó 54 listas de candidatos a concejales y el Frente Amplio 5
Locales
Este viernes se oficializan las nóminas de los postulantes a diputados provinciales y legisladores municipales. También vence el plazo para la presentación de modelos de boletas
Un formoseño sobrevivió al terremoto en México y colabora con los rescatistas
Locales
Se trata de Ariel Franci Lessing, de 28 años, quien reside en el Distrito Federal desde hace un año. Es el tercer sismo que le toca vivir en ese país
“Todavía no tenemos la certeza de saber el día y la hora en que se puede producir un sismo”
Locales
El geólogo de la UBA, Eduardo Malagnino, explicó por qué se dan estos fenómenos y señaló que a lo largo de los años se mejoraron los sistemas de prevención