pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Gran susto para la comunidad del Jardín Mickey Mouse

Una mujer intentó llevarse a dos niñas mientras iban caminando con sus respectivos tutores. Los hechos se dieron a pocas cuadras del jardín, en diferentes momentos pero de manera consecutiva.



Ayer cerca del mediodía ocurrieron dos episodios desconcertantes en los alrededores del Jardín Mickey Mouse, ubicado en la calle Fontana 1114. En diálogo con La Mañana, la directora del establecimiento y la madre de una de las niñas involucradas, relataron lo sucedido.

"Fui a las 11.20 a retirar a mi nenita del jardín. Cuando salíamos, una mujer la saluda y ella le responde porque es muy amable con todas las personas. Llegando a la esquina de Brandsen y Fontana, siento que alguien estira de atrás. Era la misma chica que agarró de la mano a mi nena. Entonces le digo que pare, le grito: 'la estás asustando'. La chica le hablaba a mi hija, le decía 'vamos, dejala a ella'. Me empujó y me lastimó, yo me defendí con la mochila que tenía en la otra mano y no la solté en ningún momento a mi pequeña. Por eso logré desprenderme de la chica, crucé la calle y en eso pasaba un remis y me subí", relató la mamá de una de las alumnitas de salita de 4 del jardín.

La señora está embarazada de seis meses y según comentó, en ese momento iban rumbo a la clínica a un turno con su ginecólogo. "Yo terminé muy nerviosa y mi hija quedó traumada. Mi marido me buscó y volvimos al Jardín a comunicarle lo que pasó a la seño. Y me comentó que había pasado lo mismo con una niña de tres años", relató.

Por otro lado, la Directora del Jardín, Sara Silva, relató otro hecho diferente pero con las mismas características: "Quiero dejar en claro para tranquilidad de los padres que el hecho no ocurrió en el jardín sino a una cuadra. Un joven de 21 años llevaba a la hermanita a su casa, una mujer intenta sacársela diciendo que era su hija. Él la alza, sigue corriendo, la deja en la casa, porque vive solo a unas cuadras, siempre por la Fontana, y como no estaban los padres, vuelve al jardín a contarme a mí lo que pasó para que yo esté alerta. Yo trato de tranquilizarlo. Cuando tocan el timbre para retirar a otros niños miro hacia  a la derecha y veo una chica con todas las características que el joven  me había comento: pantalón rojo, anteojos oscuros, remera azul. Entonces, junto a los padres que estaban allí, se la intercede", narró.

Según relató la Directora, la mujer intentó escaparse en un remis, y luego corriendo, pero lograron detenerla y llamaron a la policía. "La mujer decía cosas incoherentes, estaba muy alterada, no sé bien cuál es el diagnóstico pero se notaba que algo no estaba bien en ella, que no estaba consciente de lo que hacía", expresó y comentó que una vez que lograron tranquilizarla, como se resistía a que la policía la llevara, ella, junto a una de las mamás del Jardín, la acompañaron a su domicilio. Allí, los padres de la mujer explicaron que era una chica que tenía problemas de salud y le mostraron a la policía un certificado como constancia de que recibe atención médica.

Entonces fueron dos casos: uno de una niña de tres años a la que fue a buscar su hermano, del cual participaron los encargados, docentes y padres del jardín. El otro, que aparentemente sucedió primero, de la niña de cuatro años que iba con su mama, quien se acercó más tarde al Jardín a informar. 

La Directora aclaró que no se trató de un rapto y que no ocurrió ni dentro, ni en la puerta de la institución y en este sentido insistió: "El establecimiento está cerrado. Se entrega a los niños uno por uno a medida que los padres tocan el timbre para retirarlos. Además, no puede retirarlo nadie que no sea su papá, su mamá o que no figure en el legajo como persona autorizada por los padres. Nosotros tomamos las mayores precauciones para mantener la seguridad de los alumnitos", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer