pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


La Municipalidad puso en marcha el plan de recuperación de calles

El jefe comunal dijo que la capital provincial tiene 400 kilómetros de accesos sin pavimento que quedaron en mal estado tras el largo período de mal tiempo.



El intendente de la ciudad de Formosa, ingeniero Jorge Jofré, aseguró que tras las prolongadas lluvias que no dieron tregua desde abril y que se extendieron durante todo mayo y los primeros días de este mes, la Municipalidad puso en marcha un plan de recuperación de calles de tierra que se lleva adelante en distintos barrios.

"Hay un plan en el que estamos trabajando ni bien el tiempo lo permitió. Lo que hay que tener en cuenta es que tenemos 4.000 calles de tierra, que son 400 kilómetros, y muchos barrios tienen el total de sus accesos en estas condiciones, y las máquinas no dan abasto para que el trabajo se desarrolle en simultáneo en todos los lugares", comentó Jofré a La Mañana. 

Explicó que el esquema de trabajo privilegia la reparación inmediata de los accesos utilizados por el transporte público de pasajeros y los sectores donde están ubicados los centros de salud y las instituciones educativas. 

Además, se pone la atención en los barrios favorecidos con la llegada del operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo", como pasó en el barrio Vial, más la dispersión de maquinarias y obreros en la avenida Pueyrredón, que estaba en pésimas condiciones porque cuando se iniciaron los trabajos comenzaron las intensas lluvias que se extendieron durante semanas. 

Las obras de recuperación de calles también avanzan en distintos barrios del Circuito Cinco y otros puntos de la ciudad.

Remarcó que se prueban distintos productos químicos para ver si con algún estabilizado del terreno los accesos quedan en buen estado.

Una prueba piloto se realizó en una de las calles del barrio Villa Lourdes, donde se utilizó un producto químico americano que viene en bidones, se pone en el agua y se riega el suelo arado, que estabiliza e impermeabiliza el terreno.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer