pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Productor arrocero reducirá su área de siembra por las pérdidas

Miguel Angel Araujo lleva adelante su producción en la zona de Villa Escolar. Sembró 1.000 hectáreas y en la próxima campaña se verá obligado a disminuirlo y habrá despidos



La producción arrocera de la provincia también se vio perjudicada por las inclemencias del tiempo y si bien es un cultivo que se realiza en agua, el exceso de lluvia y la falta de días de sol provocaron problemas de sanidad, con la aparición de hongos y pérdidas de rendimiento por plantas.

Estos inconvenientes se hicieron sentir en los campos de Villa Escolar y de Mansilla y según las estimaciones del Ministerio de la Producción de la Provincia hay cerca de mil trescientas hectáreas afectadas.

En este sentido, el productor arrocero, Miguel Angel Araujo, dijo a La Mañana que de todos los años que lleva como productor, éste fue el más crítico, tanto que estimó un 30% de pérdidas en rendimientos por kilo y calidad.

Pero lo más preocupante del caso es que de las 1.000 hectáreas sembradas en la presente campaña, se verá obligado a reducirlas a 700 o menos.

Explicó que esa reducción para el próximo obedece a un conjunto de factores, entre ellos las pérdidas registradas este año por cuestiones climáticas pero también por el brusco incremento en los costos operativos de producción, incluido las tarifas de agua y el combustible.

"Ya por las condiciones climáticas tuvimos casi un 50% de la producción sembradas fuera de época. En esos cultivos tuvimos problemas sanitarios, de hongos y bajos rindes en peso y calidad. Generalmente en un buen año, sin mayores problemas, se termina de cosechar en abril o principios de mayo a más tardar. En esta ocasión recién finalizamos la cosecha días atrás, en junio", afirmó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer