" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


"Corazones Verdes": casi 20 años de trabajo y compromiso

Mediante un proyecto institucional, los directivos impulsaron una innovadora ceremonia de lealtad a la "Bandera Ecológica" de Formosa



Cada año, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Escuela Nº 124 "Coronel Luis Jorge Fontana" celebra de una manera particular, con la ceremonia de lealtad y compromiso a la Bandera Ecológica que crearon en el año 1998.

Son casi 20 años de ferviente trabajo para sentar bases en los niños para que se conviertan en protagonistas en el cuidado de los recursos del planeta Tierra.

La Mañana entrevistó a la docente María del Carmen Baucero, directora de la institución e impulsora de este innovador proyecto que denominaron "Club Ecológico Corazones Verdes".

Comentó que los alumnos de quinto grado realizan un "Acto de Compromiso" y de cuidado del medio ambiente, ante la Bandera Ecológica. Se trata de una bandera muy similar al símbolo provincial creado por María Beatriz Sáez y Walter Willimburg, que conserva los tres campos, pero en el diseño reemplazaron el color celeste por el verde "de la ecología". La guirnalda de laureles que cruza todo el paño en sentido longitudinal, en la Bandera de Formosa, fue suplantada por niños tomados de las manos, "por ser los mejores cuidadores de la vida, el color rojo como signo de alerta para cuidar el planeta". Las nueve estrellas dispuestas en el círculo a la altura del Trópico, componentes ya presentes en el Escudo Provincial, fueron reemplazadas por la imagen del planeta Tierra, rodeado de la leyenda: "Club Ecológico Corazones Verdes", escrita en letras de colores que representan el significado de la alegría que esta tarea encierra.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer