pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Blas Hoyos propone acordar una agenda de trabajo

El delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa remarcó la importancia de las iniciativas que se están ejecutando en las provincias del NEA y el NOA



El delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa, el doctor Blas Hoyos, remarcó a La Mañana "la vigencia y la trascendencia" del Plan Belgrano para el NEA y el NOA. Además, subrayó la necesidad de acordar una agenda de trabajo común con las autoridades provinciales en materia de obras públicas, y aseveró que el oficialismo local debe "respetar ciertas pautas" para trabajar con una gestión nacional que pertenece a un signo político diferente.

Hace algunos días, el ministro de Planificación de la provincia, Daniel Malich, declaró a este diario que el Plan Belgrano "no existe" y que es un "quebrantado eslogan de campaña". Al ser consultado por estos dichos, Hoyos manifestó: "Estamos en un año electoral. Creo que esas declaraciones son parte de la campaña. No se puede negar la vigencia y la trascendencia que tiene el Plan Belgrano en las diez provincias del NEA y el NOA, más allá de que falta acostumbrarse a convivir entre gobiernos de distinto signo político. Antes, cuando todos los gobiernos pertenecían al mismo partido, era más fácil para el oficialismo provincial. Ahora, el Gobierno local debe respetar y limitarse a ciertas pautas que evidentemente no les gustan. Yo creo que el oficialismo provincial está padeciendo el 'síndrome de abstención del poder', que lo está colocando en esta situación".

"Es imposible hablar con ciertos funcionarios provinciales, aunque con muchos tengo muy buen diálogo. Tengo 16 pedidos de audiencia con el gobernador de la provincia. Desde que asumí, ni siquiera me contestó las llamadas. No nos hemos podido sentar a armar una agenda provincial, que creo que es lo que tenemos que hacer. El desafío para la dirigencia política de Formosa, más allá de la coyuntura electoral que nos impone este año, es tratar de buscar los consensos y los espacios de consenso necesarios para buscar lo mejor para la provincia", expresó el funcionario.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer