" />
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CAPyMEF advierte sobre el crecimiento de la comercialización ilegal

El titular de la Cámara empresarial, Fabián Hryniewicz, denunció que existe "una ausencia del Estado", que permite el incremento de la venta informal



Tras conocerse un nuevo relevamiento de la Confederación de la Mediana Empresa acerca de la venta ilegal en la Argentina, el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, afirmó a La Mañana que desde la entidad que conduce se observa una tendencia de crecimiento no sólo en cuanto a cantidad de vendedores, sino también en lo referente a las modalidades de comercialización; y aseguró que existe "una ausencia del Estado", que permite el incremento del comercio informal. De acuerdo a la CAME, la ciudad de Formosa tiene 263 habitantes por cada puesto ilegal.

Según el "Mapa de la Argentina ilegal" dado a conocer hace pocos días por la CAME, existen 662 "saladitas" y 86.728 vendedores informales en el país. El comercio irregular ascendió a $ 5.958 millones en mayo de 2017. El dato corresponde a una muestra de 465 ciudades del territorio nacional. A su vez, en los últimos nueve meses se registró un gran desplazamiento de vendedores clandestinos hacia el interior del país.

Al ser consultado sobre este tema, Hryniewicz explicó a este Diario: "Las cifras de la CAME son estimativas. Nosotros no sólo vemos una tendencia de crecimiento en cuanto a cantidad de vendedores, sino también en lo referente a las modalidades de comercialización. Hoy tenemos formatos nuevos, como la venta a través de las redes sociales o en domicilios que no gozan de ninguna habilitación. El aumento de la venta ilegal es muy importante".

Asimismo, en lo referente al incremento de la mercadería ofrecida por los "mesiteros" en la ciudad de Formosa con motivo del Día del Padre celebrado recientemente, el titular de la CAPyMEF manifestó: "Eso ocurre porque hay una ausencia del Estado, lo que permite que aquello que no es legal crezca. No funcionan la Municipalidad, la AFIP, la Dirección de Rentas y los organismos de control. Para poder pagar una multa que me hace Bromatología, tengo que pasar por todos aquellos que están pasando por la misma situación por la cual me sancionaron, porque Bromatología funciona en el 'corazón' del comercio ilegal en la ciudad".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer