pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Por qué las amistades pueden ser más importantes que la familia a medida que envejecemos



Un nuevo estudio ha encontrado que las amistades pueden tener un impacto mucho mayor en nuestra salud general y en nuestra felicidad a medida que envejecemos que el que podrían tener nuestras familias, lo que sugiere que vale la pena invertir en esas relaciones ahora, por lo que estarán con nosotros por un largo período.

"Las amistades se hacen aún más importantes a medida que envejecemos", dice el psicólogo William Chopik de la Universidad Estatal de Michigan.

Eso no quiere decir que uno debe abandonar su familia. Todos sabemos que las amistades pueden desmoronarse en algún momento. Pero la evidencia sugiere que debemos tener en cuenta que las relaciones que no elegimos pueden tener menos impacto en nuestras vidas a medida que envejecemos, que las que sí elegimos.

Para averiguar esto, Chopik analizó la información de una encuesta sobre relaciones y autoestima que nucleó a 271.053 participantes en todos los grupos de edad de casi 100 países de todo el mundo.

A continuación, comparó los resultados con una encuesta independiente sobre los vínculos, las tensiones en las relaciones y las enfermedades crónicas, que involucró a 7,481 adultos mayores (mediana de edad de 68 años) en los EE.UU.

La primera encuesta reveló que, en general, aquellos que valoraban tanto sus relaciones familiares como las de amistad, gozaban de mayor salud y mayor felicidad.

La segunda encuesta llevó aún más lejos esta noción al revelar que las amistades tienen una influencia mucho mayor en nuestro estado físico y emocional a medida que envejecemos que nuestras relaciones familiares.

Esto puede ser simultáneamente algo bueno y malo, porque si nuestras amistades son impresionantes y nos brindan apoyo, es más probable que estemos más felices y libres de problemas de salud que si obtenemos solo el apoyo de los miembros de su familia.

Pero esto también ocurre en el otro sentido, porque si las amistades se convierten en una fuente de estrés en una edad avanzada, es más probable que experimentemos enfermedades crónicas, como presión arterial alta, diabetes, cáncer o enfermedad coronaria.

"Las amistades son muy influyentes - cuando los amigos fueron la fuente de tensión, los participantes reportaron más enfermedades crónicas, cuando los amigos fueron la fuente de apoyo, los participantes fueron más felices", informa Chopik en su estudio.

"Este hallazgo es consistente con la investigación anterior mostrando que la calidad de la amistad a menudo predice la salud más que la calidad de otras relaciones".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer