pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Capacitan a docentes para detectar y denunciar posibles casos de abuso infantil

Es fundamental dar aviso a las autoridades educativas o integrantes del SETIC. Hacer la denuncia policial para que se active el protocolo es el primer paso para activar diferentes líneas de acción.



Desde diferentes organismos provinciales se desarrollan cursos de capacitación dirigidos a docentes de establecimientos educativos para saber cómo actuar ante un posible caso de maltrato o abuso infantil y activar de inmediato el protocolo de intervención. 

Durante una entrevista con la Mañana, la directora de Niñez y Adolescencia, Mónica Nogueira, la trabajadora social del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC), Romina López, la abogada Mirna Gamarra y la licenciada en psicología del equipo técnico de la Subsecretaría de Derechos Humanos, explicaron a La Mañana la mecánica de trabajo. 

"Lo que hacemos es orientar y explicar al docente qué debe hacer ante posibles situaciones de abuso o maltrato infantil. Esta acción se lleva adelante en forma interministerial desde el 2011, cuando se creó el protocolo de intervención ante situaciones de vulneración en el ámbito educativo", explicaron.  

NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer