Formosa, Sabado, 20 de enero de 2018 - 12:Jan:17 -
Hola Argentina

Bay participó de COFEMA y rechazó un fallo judicial que suspendió una audiencia pública

19/06/2017 Desde el Consejo Federal del Medio Ambiente ven con preocupación lo que ocurrió en Santa Cruz, donde una jueza de Capital Federal impidió realizar una consulta sobre la construcción de represas.

El subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la provincia, Hugo Bay, comentó que el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) se pronunció en contra de un fallo judicial de una jueza de Buenos Aires que obligó a suspender una audiencia pública sobre la construcción de represas en Santa Cruz. 

Bay participó como representante por Formosa en la asamblea ordinaria del COFEMA desarrollada el 14 y 15 de este mes, donde el organismo rechazó el fallo de la jueza Macarena Marra Giménez de Capital Federal, a cargo del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal Nº 12.

“Ese falló suspendió una audiencia pública que se iba  a desarrollar el 10 de mayo en Santa Cruz para la construcción de represas. La medida es inconstitucional. Por eso nos pareció necesario dejar en claro la posición de COFEMA, que expresa su enérgico rechazo  a esta intención de vulnerar el derecho de las provincias en la participación”, señaló. 

NOTA EN DESARROLLO

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Las ventas minoristas cayeron entre un 30 y hasta un 50% en lo que va de enero
Locales
La gente resigna desde productos lácteos hasta panificados y bebidas gaseosas. Muchos negocios se quedaron con excedentes de pan dulce y budines
Fabián Cáceres: “La mayoría de los usuarios cuenta con su tarjeta SUBE”
Locales
Remarcó que todavía se puede viajar abonando con la SUBE de otra persona, pero anticipó que la Comuna y la empresa Crucero del Sur repartirán más plásticos, para fomentar el uso de la tarjeta personalizada