Formosa, Jueves, 26 de abril de 2018 - 12:Apr:59 -
Hola Argentina

Bay participó de COFEMA y rechazó un fallo judicial que suspendió una audiencia pública

19/06/2017 Desde el Consejo Federal del Medio Ambiente ven con preocupación lo que ocurrió en Santa Cruz, donde una jueza de Capital Federal impidió realizar una consulta sobre la construcción de represas.

El subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la provincia, Hugo Bay, comentó que el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) se pronunció en contra de un fallo judicial de una jueza de Buenos Aires que obligó a suspender una audiencia pública sobre la construcción de represas en Santa Cruz. 

Bay participó como representante por Formosa en la asamblea ordinaria del COFEMA desarrollada el 14 y 15 de este mes, donde el organismo rechazó el fallo de la jueza Macarena Marra Giménez de Capital Federal, a cargo del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal Nº 12.

“Ese falló suspendió una audiencia pública que se iba  a desarrollar el 10 de mayo en Santa Cruz para la construcción de represas. La medida es inconstitucional. Por eso nos pareció necesario dejar en claro la posición de COFEMA, que expresa su enérgico rechazo  a esta intención de vulnerar el derecho de las provincias en la participación”, señaló. 

NOTA EN DESARROLLO

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Neme: “Con Adrián Bogado nos comprometimos a trabajar en el proyecto y poner lo mejor de nosotros”
Locales
La edil por el FdV relató cómo surgió la iniciativa para declarar “Ciudadanos Ilustres” a los veteranos formoseños de la guerra de Malvinas
Hilario Martínez dijo que la recuperación de la obra pública es lenta en la provincia
Locales
Habló de reactivación pero advirtió que existen distritos más favorecidos que Formosa
Insfrán habilitó obras, entregó equipos agrícolas y defendió su gestión de gobierno
Locales
Aseguró que la Provincia no tiene deudas; le respondió a quienes tildan a su administración de populista y defendió los logros del PAIPPA