Formosa, Jueves, 22 de junio de 2017 - 21:Jun:49 -

Bay participó de COFEMA y rechazó un fallo judicial que suspendió una audiencia pública

19/06 Desde el Consejo Federal del Medio Ambiente ven con preocupación lo que ocurrió en Santa Cruz, donde una jueza de Capital Federal impidió realizar una consulta sobre la construcción de represas.

El subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la provincia, Hugo Bay, comentó que el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) se pronunció en contra de un fallo judicial de una jueza de Buenos Aires que obligó a suspender una audiencia pública sobre la construcción de represas en Santa Cruz. 

Bay participó como representante por Formosa en la asamblea ordinaria del COFEMA desarrollada el 14 y 15 de este mes, donde el organismo rechazó el fallo de la jueza Macarena Marra Giménez de Capital Federal, a cargo del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal Nº 12.

“Ese falló suspendió una audiencia pública que se iba  a desarrollar el 10 de mayo en Santa Cruz para la construcción de represas. La medida es inconstitucional. Por eso nos pareció necesario dejar en claro la posición de COFEMA, que expresa su enérgico rechazo  a esta intención de vulnerar el derecho de las provincias en la participación”, señaló. 

NOTA EN DESARROLLO

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Conejero llamó a defender el matrimonio entre la mujer y el hombre
Locales
Dijo que la sociedad actual promueve una “cultura light o de descarte” , que privilegia el dinero, el placer y la conveniencia sobre el compromiso y la superación de las dificultades que surgen en la vida matrimonial
SENASA detectó 3 casos positivos al HLB en Formosa y Chaco
Locales
Las plantas enfermas, halladas en casas particulares y arbolado urbano, fueron erradicadas de inmediato.
} }