pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Histórico: Argentina emite un título en dólares a 100 años

Se cree que la tasa estaría cerca del 8.25% anual.



BUENOS AIRES (DyN) - El Ministerio de Finanzas anunció hoy que emitirá un bono en dólares a un plazo de 100 años, cuyo monto de colocación en el mercado internacional y tasa de interés se darán a conocer en las próximas horas.

La cartera encabezada por Luis Caputo realizó el anticipo, sin mayores detalles, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo".

Fuentes de esa cartera señalaron que recién cuando cierren los mercados, el Ministerio de Finanzas informará, a través de un comunicado, el monto que se colocará y la tasa de interés que devengarán esos títulos.

Trascendidos en el ámbito financiero indican que la tasa estaría en torno del 8,25 por ciento anual y que el gobierno de Mauricio Macri estaría negociando la colocación con los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura.

"Se está negociando el monto y la tasa" del título a 100 años -el primero en la historia del país, según remarcaron- y "esta tarde se dará a conocer un comunicado con los detalles" de la colocación.

El ex ministro de Economía y diputado nacional del kircnerismo Axel Kicillof criticó la anunciada emisión: "Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", escribió por Twitter.

"Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer