pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Las reacciones de los funcionarios nacionales tras el anuncio



Luego del comunicado del Ministerio de Finanzas sobre la emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo, varios dirigentes y economistas reaccionaron en Twitter, la misma red social donde se hizo el anunció oficialmente.

"Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo", informó el Ministerio a través de su cuenta de Twitter. Rápidamente el exministro de Economía Axel Kicillof tuiteó: "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias". Luego, agregó: "Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí".

Por su parte, el exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen calificó a la noticia como un "delirio importante".

"Estamos hipotecando nuestro futuro para sostener la bicicleta financiera y la fuga de capitales", señaló Jorge Tatiana, el vicepresidente del Parlasur y después detalló que la nueva emisión de deuda en dólares será con una tasa del 8,5 %. Por su parte, el economista kirchnerista Agustín D'Attellis sostuvo que el endeudamiento "va a costar mucho" y remarcó que hay que ponerles un freno.

El economista José Luis Espert, aseguró que no le interesa tanto a que plaza y tasa se prestaría, sino que le que preocupa más que no aprendamos que en 60 años tuvimos 56 déficit con 4 crisis homéricas. Luego, sentenció: "Otro gobierno que nos endeuda hasta el caracú a tasas alucinantes. Sigan preguntándose por los costos sociales de ajustar q así nos empoman".

De igual manera, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández arremetió contra el endeudamiento "que le rompe las costillas a los argentinos" y afirmó que es inconstitucional. "El Poder Ejectuvo de la Nación no tiene facultades para tomar deuda. Tampoco el Congreso de la Nación puede delegar la política de crédito público, si compromete las arcas del Estado Federal por un siglo", explayó en un comunicado en Twitter.

Otro especialista que criticó la decisión del Gobierno fue Santiago Palma Cané quien indicó que la situación actual del país, con riesgo país mayor a 400 puntos básicos, no parece el mejor momento para emitir a 100 años. "Se pagaría cupón del 8,25%. Altos costos para tantos años", adelantó.

Si bien aún no hubo una ampliación oficial de la información, medios locales señalaron que la tasa de colocación que realizó el Gobierno argentino en Nueva York es del 8,25 %, aunque este porcentaje dependerá del monto final que se obtenga en la colocación.

Cuando ya pasaron 13 meses de la salida de la suspensión de pagos que impedía a Argentina emitir deuda en los mercados internacionales, el Gobierno de Mauricio Macri lanza un bono cuyo plazo no encuentra antecedentes en el país.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer