pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Historia repetida: el fin de semana entraron a robar a un jardín de infantes del Circuito 5

Buscan a los autores del hecho delictivo.



Otra vez, un establecimiento educativo del Circuito Cinco volvió a ser el blanco elegido de ladrones anónimos que, aprovechando el fin de semana, ingresaron a robar aparatos electrónicos, bienes y lo que encontraron a mano y les pareció de relativo valor comercial para una posterior reventa en el mercado marginal.

Se trata del Jardín de Infantes Nº 12, ubicado sobre la avenida De Los Constituyentes, en el barrio 1º de Mayo de la capital provincial.

Los delincuentes rompieron una ventana superior situada en la parte posterior del edificio escolar y por allí se metieron dentro establecimiento para consumar el robo. Recorrieron las instalaciones educativas de punta a punta, forzaron una puerta interior y eligieron lo que iban a llevar: un aparato de DVD con su respectivo control remoto y demás accesorios, una computadora portátil del programa "Conectar Igualdad", dos micrófonos, un alargue con una "zapatilla", un radiograbador y elementos de menor valor. Del exterior robaron el motor elevador de agua instalado al costado del edificio escolar.

Una vez concretado el atraco, los delincuentes (se cree que fueron no menos de dos personas) salieron con absoluta tranquilidad del predio y se alejaron del lugar con rumbo desconocido.

Una docente del establecimiento entró a trabajar ayer a las 7.30 y encontró los vestigios del robo. Una ventana visiblemente destruida, una puerta interior violentada y la casilla del motor vacía con los caños de agua desconectados, en clara evidencia de lo que habían robado.

La docente denunció el robo a la Policía y precisó que el viernes pasado, al finalizar la jornada educativa, exactamente a las 17.45, cerró el jardín de infantes con el sistema de seguridad que tiene el predio y se retiró a su casa, como lo hace en cada víspera de fin de semana.

Este no es el primer robo que sufre un establecimiento educativo enclavado en la zona norte de la ciudad. Días atrás robaron por enésima vez un jardín de infantes del barrio Juan Domingo Perón y, tiempo atrás, también corrió la misma suerte un edificio escolar del Antenor Gauna.






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer