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Día del Padre: las ventas fueron iguales y en algunos casos inferiores al año pasado

Este Diario recorrió más de una decena de locales comerciales de diferentes rubros, donde brindaron variadas opiniones en cuanto a ventas, comparativos, formas de pago y gasto promedio por compra



El comercio se reactivó, en mayor medida, gracias a la celebración del Día del Padre. En general, los comerciantes consultados resaltaron que lo "positivo" fue el movimiento de mercaderías; no obstante, señalaron que las ventas fueron iguales y en algunos casos inferiores a las que se produjeron en 2016.

De acuerdo al relevamiento realizado por La Mañana, en el rubro indumentaria la falta de frío que acompañó la semana previa al Día del Padre, incluso el sábado, que fue el día con más movimiento, le jugó una mala pasada. En tanto, también hubo escasas ventas de teléfonos celulares, televisores, computadoras y otros artículos incluidos en las casas de electrodomésticos, y de zapatillas deportivas. Los comerciantes apuntan a la competencia "desleal" que ofrece Alberdi, como principal responsable de esta baja en la comercialización.

Pese a todo, los vinos, los adornos, accesorios, artículos de bazar y herramientas fueron los regalos más elegidos.

Aníbal Antonelli, gerente de Tiendas Castellanas, dijo que en lo que refiere a ventas por el Día del Padre, tuvieron un repunte del 10% en comparación a la misma fecha del año anterior. "Nosotros, gracias a Dios, vendimos muy bien, incluso más que en 2016. Eso sí, tuvimos que sacar la mercadería de verano porque nos embromó un poco el clima", expresó. 

Añadió que sus clientes eligieron pagar más con tarjeta de crédito, pero que "se nota que la gente prefiere los planes cortos porque nosotros vendimos mucho en 3 cuotas".

En este comercio dedicado a la venta de indumentaria para toda la familia, la compra promedio fue de 800 pesos.

Por su parte, continuando con el mismo rubro, Ramón Marín, gerente de Tiendas La Capital señaló que las ventas estuvieron "bien". Comentó que en comparación, estuvieron igual que en 2016, "con la diferencia de que el año pasado, la semana previa al Día del Padre hizo frío. Entonces se movió más la mercadería de invierno". 

Consultado sobre la modalidad de pago predominante, Marín dijo que fue "50 y 50", en referencia a una igualdad de uso de tarjeta y efectivo.
El promedio de compra por regalo fue de 1.000 pesos.

Para un comercio multimarcas y multirubros, donde predominan artículos de regalería, bazar, lencería y marroquinería, las ventas para celebrar el día de quienes son papás fueron similares al año anterior en cuanto al ingreso de clientes.

"Vendimos bien, ayudaron mucho las financiaciones con tarjetas de crédito en 3, 6 y 12 cuotas sin intereses", dijo la propietaria, que prefirió no dar su nombre. Agregó que en general "bajó mucho" el poder adquisitivo la gente y que eso se nota porque elige artículos de menor precio. Sin embargo, apreció que se siguen comprando "varios regalitos" por persona.

Para Fernanda, la cajera de un local de indumentaria masculina ubicado en Rivadavia entre 25 de Mayo y España, "se vendió bien". Coincidió con otros comerciantes consultados en cuanto a que el Día del Padre generó el ingreso de la misma cantidad de clientes que en 2016. A su vez, mencionó que "sin dudas", la opción de pago más elegida fueron las tarjetas de crédito, en no menos de seis cuotas sin interés. Para el caso de este local, donde venden ropas de marcas importadas, el promedio de compra por persona fue de 2 mil pesos.

Nota completa en la edición impresa del 20/06


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