pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Por el exceso hídrico, se acentúan perjuicios en los extractos productivos

Se advierten campos cercados o anegados por las aguas



Según las afirmaciones días atrás del ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, al exponer pormenores acerca de la declaración de emergencia que para los sectores agropecuario, apícola, de extracción, forestal y ganadero dispuso el titular del Poder Ejecutivo provincial, es apreciable cómo se acentúan las consecuencias con el correr de los días.

Desde las rutas mismas que surcan nuestro territorio, se aprecian campos invadidos o cercados por las aguas producto de las persistentes lluvias, las cuales desde fines del año pasado se han venido dando en gran parte de la provincia. Y a partir de los informes técnicos elaborados, se llegó al diagnóstico final de emergencia.

A esta conclusión llegaron todas las organizaciones relacionadas con dichos sectores productivos, los cuales confluyen en el seno de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (IPAIPPA), el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA), los municipios y las organizaciones de productores.

A modo de tener una magnitud de cuánto afectó el clima a las principales actividades productivas formoseñas, Quintana reveló que "el 80% de la superficie ganadera está afectado por exceso hídrico producto de las lluvias. Además se perdió más del 50% de la producción algodonera", sólo por citar algunos ejemplos.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer