pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: Más de 1.200 alumnos dieron promesa de lealtad a la bandera



CLORINDA (de n/agencia) - Más de 1.200 alumnos del 4° grado de todas las escuelas dependientes de la Delegación Zonal Clorinda prometieron este martes lealtad a la bandera nacional, al conmemorarse el 197° aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.

Las actividades oficiales comenzaron a las 9.30 en la plazoleta que lleva el nombre del creador de la bandera, donde a los sones de la canción Aurora, se izaron los pabellones nacional y provincial, ceremonia a cargo del intendente, Manuel Celauro; el presidente y vice del Concejo Deliberante, Ariel Caniza y Rubén Acosta, además de otros integrantes de la comitiva oficial.

Acompañaron el diputado provincial Abraham Skierkier; la cónsul del Paraguay, Hilda Raquel Olmedo Von Leppel; la delegada zonal, profesora Pabla Silva Martínez; los concejales Andrea Gaete, Nidia Edith Pantich, Nelson Felipe Gutiérrez, Isaac Villamayor y Nicolás Angel Cabral, entre otros invitados especiales.

También se realizó la presentación de una ofrenda floral ante el monumento al General Belgrano y se tributó un minuto de silencio en su memoria, culminando la primera parte de los actos. De allí, las autoridades, encabezadas por Celauro, se trasladaron hasta el palco erigido sobre avenida 25 de Mayo y Rivadavia, donde aguardaban los abanderados y más de 1.200 alumnos del 4° grado, ansiosos por dar el "Sí, prometo" a la enseña nacional.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer