pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Jofré sostuvo que la actual política nacional va en contra de las ideas del General Belgrano

En su discurso, el intendente habló de industrialización, desendeudamiento, defensa del consumo interno, proteccionismo e intervención del Estado en los negocios privados



El intendente Jorge Jofré sostuvo este martes que es tiempo "de volver a Belgrano", al recordar que el creador de la Bandera "fue un férreo promotor de la industrialización, un tenaz defensor del consumo interno y enemigo acérrimo del endeudamiento del Estado". En tal sentido, hizo notar que las actuales políticas del Gobierno nacional se contraponen a las ideas que promovía el prócer.

El jefe comunal pronunció un mensaje este martes a la mañana en el Mástil Municipal, durante el acto por el 197º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

Estuvieron presentes, además del intendente Jofré, el secretario legislativo, Daniel Guerra; el sacerdote Salvador Gurrieri; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete Municipal, Mauricio Nadalich, entre otras autoridades comunales; representantes del Ejército y de la Policía de la Provincia; y docentes y alumnos de la Escuela Nº 1 "General José de San Martín".

En un encendido discurso que matizó la sensación térmica de la mañana, que en ese momento no superaba los 10º en la ciudad, el ingeniero Jofré recordó el pensamiento económico del General Belgrano, cuyos principios se centraron en el fortalecimiento de la industria nacional, la agricultura y el comercio, como las tres fuentes fundamentales de riqueza. A su vez, habló del "difícil momento que estamos atravesando los argentinos", solidarizándose con los trabajadores, jubilados y discapacitados.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer