pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


En el Día de la Bandera, advierten el "reverdecer del unitarismo" en el país

El gobernador Insfrán presidió la ceremonia en la que también se celebró el 54° aniversario de la localidad de General Belgrano



El "reverdecer del unitarismo, del centralismo porteño", el mismo que en aquellos tiempos que el General Belgrano creaba la enseña nacional atentaba contra el auténtico federalismo del país, fue advertido en el acto central conmemorativo a la gesta de creación de la Bandera Argentina que presidió el gobernador Gildo Insfrán. Fue en la localidad de General Manuel Belgrano, la que coincidentemente celebró su 54º aniversario. 

Allí, se cuestionaron los "privilegios nuevamente centrados en los estados de la Pampa Húmeda a partir de las políticas nacionales, contra las economías regionales como la de Formosa"; conceptos que fueron expresados por el asesor del PE, Rodolfo Benítez, al hablar en la evocación central.

Incluso advirtió que se está poniendo en juego la independencia económica nacional al endeudarse por el próximo siglo, cuando la Nación argentina sólo tiene poco más de dos siglos de emancipación.

Junto a la fecha patria se celebraron los 54 años de la fundación del pueblo, en el marco de una ceremonia que tuvo como atractivo singular la promesa de lealtad a la enseña patria por parte de los alumnos de cuarto grado y el juramento de voluntarios de la Guarnición Militar Formosa y cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia.

Además, se desarrolló un imponente desfile cívico-militar con la participación de alumnos, estudiantes, efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, entidades culturales y tradicionalistas del medio, que evocaron a los pioneros que protagonizaron los orígenes de la ex-Cattáneo Cué.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer