pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Primer día del invierno: la estación más fría del año empezó a la 1.23

La de anoche, fue la noche más larga del año. La ubicación de los astros indica que la estación terminará el 22 de septiembre a las 18.



A pesar de que ya van varios días de temperaturas invernales en casi toda la Argentina, recién hace algunas horas que el hemisferio sur del planeta está en el invierno: según explicó el Observatorio Astronómico de Córdoba, el cambio de estación este año se produjo exactamente a la 1.23 de esta madrugada.

En la ciudad de Formosa, la jornada inició con neblinas y bancos de niebla. Nubosidad variable. Vientos leves del este, rotando al noreste. Y una temperatura mínima de 6 ºC y una máxima de 21 ºC.

Los calendarios indican que el comienzo del invierno es el 21 de junio, pero el movimiento de los cuerpos celestes no siempre se ajusta con total exactitud a esa convención. Este año, sin embargo, sí habrá coincidencia: "El miércoles 21, el sol se encontrará para nosotros en el solsticio de invierno. Esto marcará, a la 1.23, el inicio de la estación más fría y formará parte de la noche más larga del año. Por lo tanto, el día será el más corto por la declinación máxima del sol", explicaron los expertos. En el hemisferio norte, en tanto, se producirá al mismo tiempo el solsticio de verano.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer