pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Más de 5.000 personas cruzan a diario de Formosa a Paraguay por lugares habilitados

Desde Migraciones busca habilitar una tarjeta de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) para todas aquellas personas que se desplazan de un lado a otro de la frontera por razones laborales y de estudio



El jefe de la Delegación Formosa de la Dirección Nacional de Migraciones, doctor Luis Recalde, estimó que más de 5.000 personas cruzan desde el territorio provincial hacia Paraguay por día, de lunes a viernes, por pasos habilitados y la cifra aumenta los fines de semana y feriados.

Recalde comentó a La Mañana que los lugares de mayor movimiento son el paso internacional San Ignacio de Loyola-Falcón, Formosa-Alberdi y Clorinda - Nanawa. 

"Unas 1.700 a 2.000 personas cruzan por este paso hacia Asunción y los fines de semana se incrementan a 3.400 y 3.500, promedio. Son personas que circulan en vehículos particulares, en colectivos y quienes transitan caminando por el puente", dijo.

Por el puerto de la ciudad hacia Alberdi unas 1.600 personas por día y los sábados se incrementan entre 300 y 400 más. "Nanawa es un caso muy particular porque si por Loyola pasan caminando unas 800 personas, por este lugar el cruce es por lo menos 10 veces superior como mínimo porque el tránsito es permanente. Pero los que se registran no superan las 450 personas. En ese lugar de Clorinda tenemos la particularidad de una costanera que está entre el puente y los controles fronterizos y la gente sale del puente y toma la costanera. Eso es algo que se está estudiando para ver qué se puede hacer. Tampoco podemos ir contra la costumbre de la vecindad", expresó.

Agregó que ahora se busca instalar una tarjeta de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) para que todas aquellas personas que transitan en forma diaria por la frontera por razones laborales y de estudio.

Esa tarjeta es un documento pensado sobre todo para los chicos que estudian porque muchos llegan al territorio provincial sin el acompañamiento de sus padres.

NOTA EN DESARROLLO 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer