pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Vázquez: "El Presidente mira mal la realidad que se está viviendo o es un 'mentiroso serial'"

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en Formosa aseguró que el presente de la Argentina es distinto al descripto por Mauricio Macri durante el Día de la Bandera



Néstor Vázquez, secretario general de la Delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), opinó sobre el discurso que el Presidente de la Nación pronunció durante el acto central por el Día de la Bandera, en el cual dijo que su Gobierno bajó la inflación y que "será la más baja desde 2009". Ante esto, el sindicalista aseguró a La Mañana que el primer mandatario miente, y que situaciones como el cierre de fábricas y la reciente suspensión de pensiones no contributivas marcan un panorama social difícil y diferente al planteado por Mauricio Macri.

"Es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. El Presidente mira mal la realidad que se está viviendo o es un 'mentiroso serial'. Lo que ocurrió con la quita de pensiones a personas con discapacidad, o con el cierre de fábricas son situaciones que marcan otra realidad. El Presidente tiene que tomar nota de estos hechos. No es un posicionamiento de oposición, es ver la realidad completa. Observó que por un lado van los discursos y por otro lado la realidad de la gente, que es el sufrimiento y la pérdida de trabajo o de la posibilidad de comprar medicamentos, así como de ejercer tantos derechos que uno tenía y va perdiendo como consecuencia de este modelo económico", expuso el gremialista a este diario.

"En las estadísticas, aumenta la adquisición de camionetas que salen más caras, de los relojes que salen más de 100 mil pesos o del vino que cuesta más de 15 mil, pero por otro lado baja la venta de la leche, del pan y de los demás productos básicos que consumen los chicos que tienen hambre. Esta diferencia forma parte de este modelo: concentra en pocas manos muchos recursos y, por otro lado, les saca a los que más necesitan. Yo creo que ésta es la realidad concreta. Hay un modelo de concentración", agregó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer