pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Inició la sexta Sesión del Consejo Federal Portuario Argentino

Se desarrolla lo largo de la mañana en el Hotel Howard Johnson. Cuenta con la presencia con representantes de las doce provincias con actividad portuaria de Argentina.



Durante esta mañana se realiza la VI Sesión del Consejo Federal Portuario Argentino, en el Hotel Howard Johnson de esta ciudad, organizada por la Subsecretaria de Puertos de vía navegables dependiente del Ministerio del interior. En diálogo con La Mañana, el Director de Puertos de Formosa, José Olmedo comentó que se hicieron presentes los integrantes de todos el Consejo federal, del sur del centro y norte del país.

A este Consejo federal, pertenecen las doce provincias con actividad portuaria de la argentina. Por lo general, se hacen las sesiones en los distintos puntos del país, esta vez fue el turno de Formosa.

"La Función del encuentro es participar con asesoramientos y tratar en una mesa de diálogo con los actores de la actividad portuaria, aquellas cuestiones inherentes a nuestra problemáticas habitual", explicó y en este sentido ejemplificó: "Una de las mayores dificultades que en su momento, fue una resolución dictada que nos prohibía levantar mercaderías en el puerto de Formosa y remitirla directamente al puerto de Montevideo. La medida perjudicaba a todos los puertos que nos encontramos al norte de Santa Fe, que es donde pululan un sinnúmero de embarcaciones con bandera extranjera. Entonces, a partir de la conformación de este consejo federal, se pudo tratar y se dejó sin validez", concluyó.

?AMPLIAREMOS.-




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer