pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Córdoba renunció a la vivienda del IPV que se le adjudicó en sorteo público

Al fundamentar su decisión, el funcionario consideró que hay gente con mayor necesidad de acceder a una casa.



El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, confirmó a La Mañana que renunció a la vivienda del IPV a la que había sido adjudicada durante un sorteo público realizado a través del IAS, y fundamentó su decisión en el hecho de que hay formoseños que necesitan una casa "con mayor urgencia".

El funcionario dejó en claro que "como cualquier otro formoseño", y sin ningún tipo de impedimento legal o administrativo, se encontraba inscripto en el registro del IPV desde hace 4 años.

Recordó que en ese momento se encontraba en pareja, y luego nació su hijo Benjamín, "el bien más preciado que tengo en esta vida. Fue por eso que nos mantuvimos inscriptos en el Registro del IPV", señaló, explicando que al momento de la inscripción el IPV ubica al aspirante en una categoría en la que se tiene en cuenta su ingreso y el número de integrantes de su familia.

"Por ese motivo me encontraba inscripto", apuntó Córdoba, quien remarcó la transparencia del sorteo, que se realiza a través de bolilleros del IAS y es transmitido por televisión y en internet.

"Salió mi número, y obviamente también me sentí sorprendido", reconoció, y seguidamente confirmó que en la víspera "he presentado la renuncia a la preadjudicación, teniendo en cuenta que se trata de una vivienda familiar única, y por el hecho de que existen muchos formoseños que aún están aguardando una casa".

"Aclaro también que vivo en alquiler hace más de 10 años y tampoco cuento con un inmueble. Igual, esto no es impedimento para estar en el registro del IPV", añadió el director de Transporte, quien presentó la nota de renuncia dirigida al titular del IPV, Marcelo Ugelli.

En relación a las críticas hacia su persona que surgieron en las redes sociales por haber resultado adjudicado por una vivienda del IPV, Córdoba expresó que "lamentablemente no todo el mundo me conoce y uno quiere ser muy transparente en este tipo de cosas. Algunos me dijeron por qué no puse a nombre de otro, pero cómo voy a hacer eso si yo no tengo ningún impedimento legal para anotarme en el IPV".

El director de Transporte de la provincia dijo más adelante que el cargo que ocupa actualmente "es transitorio", y que mañana puede dejar de ser funcionario y pasar a ser "un formoseño más que trabaje en la función pública. Lo de funcionario todos sabemos que es transitorio y estamos acá acompañando la gestión del doctor Insfrán", acotó.

"No tengo nada que esconder -aseguró el funcionario-, así que simplemente tomé esta decisión a los fines de que aquella gente que se sienta incomoda, que estaban en la lista y no pudieron participar puedan hacerlo".

"Considero que existen otros comprovincianos que necesitan con mayor urgencia una vivienda. La gente que me conoce sabe que soy una persona que me voy al supermercado sin miedo a que me señalen por algo", subrayó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer