" />
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El exconcejal Díaz Roig defendió el mensaje de Jofré y fustigó a Amarilla

"El discurso del intendente fue excelente y dejó en evidencia lo vergonzoso que está haciendo el Gobierno nacional con la Argentina"



El exconcejal capitalino del Partido Justicialista Juan Carlos Díaz Roig (h) salió al cruce de las declaraciones del concejal Juan Carlos Amarilla, presidente de la Unión Cívica Radical, quien criticó con dureza el discurso que el intendente Jorge Jofré pronunciara en el acto del Día de la Bandera.

Amarilla había calificado de "lamentable y vergonzoso" el discurso de Jofré en el acto de homenaje al creador de la Bandera Nacional. "Le faltó el respeto al propio Belgrano con sus afirmaciones", sostuvo el presidente de la UCR.

Al respecto, el dirigente justicialista sostuvo que el discurso de Jofré "fue excelente, emotivo y profundo. Lo que en realidad es vergonzoso es lo que está haciendo el Gobierno nacional con la Argentina y, lo que es más triste, que dirigentes de un partido centenario que conforma el movimiento nacional y popular, como es la Unión Cívica Radical, salgan a defender una política que está destruyendo el presente y liquidando cualquier esperanza para el futuro".

Según Díaz Roig, en ningún momento Jofré hizo crítica alguna a Macri, sino por el contrario, lo que hizo fue rescatar el pensamiento económico de Manuel Belgrano en el aniversario de su fallecimiento, destacando que el creador de la Bandera propiciaba la industrialización, defendía la producción nacional y el consumo interno, promovía el proteccionismo de la industria y la producción nacional, planteaba que el endeudamiento significaba la ruina del país y entendía como necesaria la intervención del Estado en los negocios privados. "Todo esto se puede cotejar por cualquier medio, inclusive en Internet, buscando el pensamiento económico de Belgrano", señaló el exedil del PJ.

También hizo notar que "Jofré en ningún momento comparó a Gildo Insfrán, ni a él mismo, con Belgrano, y es uno de los políticos más humildes y sencillos que tenemos en Formosa. Lo que a Amarilla evidentemente le incomoda es que el gobierno de Macri, que es el que él defiende, está haciendo exactamente todo lo contrario a lo que sostenía Belgrano, y eso, a esta altura, ya no se puede disimular", sostuvo. 

"Basta con recurrir a cualquier medio de información para ver el aumento del desempleo, la caída del consumo, el cierre de PyMEs, el descuido a los jubilados y a los discapacitados; y encima, después de habernos endeudado por más de cien mil millones de dólares en tan solo un año y medio, ahora van a emitir una nueva colocación de deuda a cien años. ¿Qué culpa tienen nuestros futuros bisnietos para hacerse cargo de esa deuda? Y lo que es peor aún, la deuda no va a hacer obras o a mejorar las cosas de la gente, va al pago de fondos buitres y a la fuga de capitales de las propias empresas del Presidente y de miembros de su gabinete, entre otras", añadió. 

Además, Díaz Roig señaló que "Jofré, con su discurso, inédito en un jefe comunal, se puso por encima de la disputa política y, tras describir la grave realidad que estamos padeciendo, sin aludir a responsables, hizo una convocatoria a la unidad de todos los formoseños y de todos los argentinos, planteando que no queremos una Argentina dividida y que el odio no nos lleva por buen camino. Para salir de este difícil momento, tenemos que volver a las ideas de Manuel Belgrano, las de industrialización, producción, defensa del consumo interno, desendeudamiento e intervención del Estado en la economía, en defensa del trabajador, del emprendedor, del jubilado, de los discapacitados, del consumidor y del usuario de servicios. La mentada reivindicación a Gildo Insfrán consistió en sostener que el Gobernador ha llevado adelante la etapa con mayores logros y realizaciones en la provincia, lo cual sólo un necio podría negar", añadió. 

El dirigente justicialista sostuvo que "el problema que tienen hoy los radicales PRO es que para mantener sus cargos tienen que defender un gobierno que usa la política y a los políticos para que un reducido número de argentinos muy ricos haga pingües negocios y se enriquezca aún más a costa de la miseria, el sufrimiento y la desesperanza del pueblo argentino y de su posteridad. Lamentablemente, la mayoría de la dirigencia radical, apoyando a este Gobierno, ha quedado muy lejos de aquel 'que se rompa pero que no se doble'", consideró.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer