pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


SENASA detectó 3 casos positivos al HLB en Formosa y Chaco

Las plantas enfermas, halladas en casas particulares y arbolado urbano, fueron erradicadas de inmediato.



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectó tres plantas positivas al Huanglongbing (HLB) en la ciudad de Formosa y la localidad chaqueña de Campo Largo.

Los tres casos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. En forma inmediata, técnicos del SENASA erradicaron las plantas afectadas y se inició la ejecución del plan de contingencia en ambas provincias. 

De esta manera, la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa pasará a ser áreas bajo control oficial, en donde el objetivo es evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad en la Argentina.

A raíz de estas detecciones, el SENASA recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes. 

Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), alertahlb@senasa.gob.ar (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android "Alertas Senasa", disponible en Play Store.

El HLB es la enfermedad más severa y destructiva de los cítricos a nivel mundial. En la Argentina, su expansión pondría en riesgo más de 100 mil puestos de trabajo directamente relacionados con la industria citrícola.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer