pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Vive a 70 km de Formosa y tiene que viajar 4 veces para recibir cobertura

Desde hace años que aporta al IASEP. Para el tratamiento de su hija con retraso madurativo necesita dos medicamentos para prevenir epilepsias y dos bolsas de pañales al mes



Cristian Fabián Gómez, quien vive y trabaja en General Lucio Victorio Mansilla, localidad formoseña ubicada a 70 kilómetros de esta ciudad, no encontró más alternativa que acudir a esta Redacción para dar a conocer públicamente las dilaciones que sufren él y su familia todos los meses para que su obra social IASEP le entregue los dos medicamentos y las dos bolsas de pañales que su hija necesita.

"Tengo que viajar cuatro veces a Formosa para que me den una tableta, ni siquiera la caja entera", afirmó Gómez.

Su hija tiene 23 años y padece de retraso madurativo, por lo cual necesita de por vida recibir medicación. De acuerdo a lo que informó Gómez necesita 1 caja de Luminal 0.1 mg; 1 caja de Logical 200 mg y 2 bolsas de pañales para adulto por mes. Ambas drogas son para prevenir las epilepsias. Sin embargo -aseguró- desde hace tres meses que no recibe la cobertura completa y que lo hace viajar constantemente. 

"El problema empezó desde que le hice el 100% de cobertura a mi hija", dijo.

Cada semana, este padre de familia comentó que tiene que viajar 70 kilómetros para buscar "en cuotas" los medicamentos que deberían entregarle en forma completa cada mes, más aún considerando la distancia en que vive y que en su localidad no hay farmacias ni delegados del IASEP.

Gastos

Aseguró que cada traslado en camioneta le sale 500 pesos de combustible. "Le propuse al delegado de la obra social que yo compro el medicamento y que ellos me reintegren el dinero pero me dicen que no, que ellos sólo me pueden devolver pero con cosas del IASEP, es decir, órdenes médicas, en dinero no. Entonces le expliqué al delegado que tengo gastos de 500 pesos para ir y venir en la camioneta y el medicamento salen 400 pesos y no tiene sentido. Pero vengo porque lo lógico es que la obra social a la cual estoy aportando hace muchísimos años me tiene que proveer sí o sí, o sino para que tenemos esa cobertura", manifestó.

Nota completa en la edición impresa del 24/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer