pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


"Cumplí el sueño de estar entre los diez mejores del mundo"

El tenista Pablo Cerutti participó recientemente de un Torneo Senior Grado A en Lima, Perú, donde si bien no pudo ser campeón en singles, se dio el gusto en el dobles y gracias a los puntos obtenidos ahora figura octavo en el ránking individual de la FIT



El formoseño Pablo Cerutti, de 36 años, estuvo de gira por Perú y logró importante resultados en un campeonato Grado A que tuvo lugar en Lima: fue subcampeón en singles y pudo festejar en el dobles junto a su compañero mendocino Adrián Sileoni. Gracias a ello, el tenista pasó de ser el 29 del mundo a estar en el puesto ocho en el ránking individual, en tanto que en dobles se posiciona 14º.

"Es una alegría muy grande porque cumplí el primer objetivo y mi sueño que tenía que era poder estar entre los diez del mundo en esta categoría", le contó Cerutti a La Mañana y su vez destacó: "Hice un esfuerzo muy grande, no sólo en lo económico, sino que por ejemplo como el torneo era por la mañana, me levantaba a las 6 para ir a entrenar. Durante una semana me fui adaptando a la superficie y el clima, si bien era de polvo de ladrillo, uno tiene que prepararse".

Consultado por si esperaba esto o le sorprende la temporada que está haciendo, el tenista manifestó que "había jugadores muy buenos pero fue una emoción muy grande para mí y mi familia; pedí plata prestada para ir a Perú, entonces hay muchas sensaciones; volaba para acá y mientras esperaba un taxi, salió el ránking y ver que estaba octavo, la verdad que publiqué en mis redes sociales y me largué a lagrimear de lo emocionado que estaba por estar ahí, porque no sólo represento a la provincia, sino al país, soy el argentino mejor ubicado y ser formoseño es un orgullo".

En cuanto a los próximos compromisos y objetivos por delante, Cerutti ahora se replantea una mejor organización, ya que al ser profesor de la disciplina en el Club Náutico no puede descuidar su trabajo y conseguir una ayuda monetaria también será importante. "Ordenarme un poco en lo económico es fundamental y armarme un calendario, eso sería lo ideal. Hay muchos torneos en el mundo y quiero tratar de pelear los primeros puestos", señaló.

Y remarcó: "Miro el futuro con la misma humildad y lo vivo con normalidad. Seguir jugando al tenis y enseñar este deporte es lo que más quiero".
El año que viene se hace el mundial de tenis Senior en Mendoza y los organizadores quieren que Cerutti represente al país. "Es una alegría doble, me hablaron, pero tengo que empezar a jugar otros torneos argentinos para tener un mejor ránking; estuve solo en uno que gané y tengo que empezar a estar en varios más para poder estar en el equipo argentino", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer