pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


La sonrisa, el gran trofeo

El lanzamiento de los Juegos Evita para este 2017 se salió del molde en cuanto a los formalismos que habitualmente se dan y fue una excelente idea que eso ocurra, ya que sirvió para tener mejores certezas del significado que tiene este programa para los chicos de toda la provincia



Cuando comienzan los Juegos Evita en Formosa nacen un montón de historias. Muchas más se van desarrollando en plena competencia y terminan siendo infinitas las que salen a la luz para quedar en los recuerdos, cuando llega el momento de viajar a Mar del Plata. Quienes viven desde adentro los Evita saben que esto es así, pero no siempre esto trasciende para llegar a quienes sólo miran de afuera.

Y lo que ocurrió en este lanzamiento de los Evita 2017 fue perfecto para que los de afuera tengan noción bien clara de todo lo que se vive alrededor de una competencia deportiva o cultural como también se dan en los Evita. Es que hubo testimonios de protagonistas, en este caso de entrenadores, que simplemente contando sus vivencias, dejaron ver la trascendencia que tienen estos Juegos en la vida de los chicos.

El lanzamiento de esta edición 2017 se inició con estos testimonios. Primero fue Mariano Mobilio, entrenador de judo, que con el simple relato de lo que vivió una de sus atletas el año pasado en Mar del Plata envolvió a todos. Contó Mobilio que su alumna había prometido meterse al mar a pesar de la baja temperatura en caso de ganar la medalla de oro. No pudo ser la ganadora de la competencia, pero igual cumplió bajo una expresión que es todo un símbolo de los Evita: "Me voy a meter igual, profe; es que no sé si alguna vez voy a volver acá", le dijo su judoca. Mobilio también tuvo palabras de elogio al destacar la participación del Estado en el deporte y remarcó que a las finales de los Evita van los mejores, porque es la única competencia Nacional donde todos pueden viajar ya que, como se da en Formosa, están arbitrados los medios desde el Gobierno provincial para que sus atletas estén.

Después fue el turno de Regis Godoy, entrenador de handbol de Pozo del Tigre. Y de nuevo valoración total de los Evita. Godoy recordó que el tornado que afectó a Pozo del Tigre en el 2010 casi deja sin viaje a Mar del Plata a sus deportistas. Habían perdido todo, no tenían ni zapatillas. Y entonces llegó el apoyo del Gobierno provincial para responder a la emergencia de un pueblo y también a la del handbol de Pozo. Lo que vino en la voz de Godoy generó una enorme emoción: "A los primeros que vi en el medio de la tragedia fue a los profesores de Educación Física, a mis colegas con los que todos los años trabajamos juntos en los Evita. Lo vi al "Negro" Robles que estaba en la cancha de fútbol tratando de devolverles las ganas a todos los chicos que se habían quedado sin nada". Y su cierre vale el título de la nota: "Llegar a la capital ya es un trofeo para los chicos, pero el mejor trofeo es la cara de los chicos cuando viajan a Mar del Plata".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer