pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La CAPyMEF ratificó que existe una "industria del juicio"

El titular de la entidad, Fabián Hryniewicz, dijo que en esos procesos el empleador siempre está en desventaja. En lo que va del año, en el país se registraron 55.321 juicios, un 24,3% más que el año anterior



El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, expresó a La Mañana su adhesión a los dichos del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, referidos a los perjuicios que genera la excesiva cantidad de juicios laborales a los empleadores. Además, remarcó que existe una "industria del juicio" en temas laborales, que sólo considera la validez de las pruebas presentadas por los demandantes. En este sentido, declaró que en esos procesos, el empleador siempre está en desventaja, porque "más allá de lo que uno pueda documentar, nunca es tomado en cuenta por los jueces".

El presidente de la CAME advirtió recientemente a medios nacionales que los juicios laborales "ponen en jaque la supervivencia de las PyMEs". En ese marco, Tarrío expuso que es necesario disminuir la litigiosidad contra las pequeñas y medianas empresas, para así fomentar la incorporación de trabajo de calidad y reducir los índices de informalidad.

En lo concerniente a este tema, Hryniewicz manifestó a este diario: "Nosotros hace muchos años venimos denunciando estas maniobras que atentan contra la supervivencia de cualquier PyME. Es uno de los planteos más enérgicos que históricamente hemos presentado. Un juicio laboral que toma en cuenta la probatoria de sólo una de las partes no es justo. El empleador siempre está en desventaja, porque más allá de lo que uno pueda documentar, nunca es tomado en cuenta por los jueces".

En esta línea, el referente empresarial consideró que hay evidencia que demuestra la existencia de una "industria del juicio" en temas laborales.

"Hemos recopilado una serie de vivencias que así lo demuestran. Existen injusticias en los juicios laborales. Tampoco estamos de acuerdo con los resultados indemnizatorios que dan las sentencias, que una probable cuestión irregular les cueste el trabajo a los demás integrantes de la PyME. Son muchas las situaciones que tenemos que debatir para buscar soluciones. Y como la ley lo permite, detrás de esto hay toda una organización que hace pingües negocios", añadió.

Nota completa en la edición impresa del 24/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer