" />
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán recibió al embajador de la República Popular China en Argentina

El "Acueducto del Desarrollo" fue uno de los temas centrales del encuentro. El visitante también mostró interés en proyectos científicos tecnológicos.



El gobernador Gildo Insfrán recibió ayer al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Argentina, Yang Wanming. 

Tras la reunión que en principio y por protocolo no debía excederse la media hora, se extendió por más de una hora y media. Además de intercambiar presentes, el primer mandatario expuso en detalle la ubicación geopolítica estratégica de Formosa en la región y los proyectos fundamentales en desarrollo y por ejecutar en carpeta.

El "Acueducto del Desarrollo" entre el río Paraguay e Ingeniero Juárez, uno de los proyectos más ambiciosos en los últimos años, a fin de reasegurar el agua en cantidad y calidad para la población y la producción, fue el centro de lo conversado.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, dijo que "se habló acerca de fortalecer el intercambio con ese gran país y, sobre todo, de nuestro sueño del Acueducto del Desarrollo".

"En este proyecto, en su estudio y diseño se viene trabajando con una de las grandes empresas chinas y que el embajador conoce muy bien, que es Power-China", reveló Ibáñez y dijo que "esta empresa que se dedica al desarrollo, planificación, ejecución y mantenimiento de obras hídricas, de energía y de infraestructura en distintos países del mundo, es una de las muy interesadas en este proyecto.

Para Ibáñez, el embajador chino "es una de las llaves" para lograr activar el proceso licitatorio de esta obra, que -recordó- "ya tiene su contrapartida en el Presupuesto nacional".

Manifestó que el diplomático, además, se mostró muy interesado en los emprendedores de la tecnología, con quienes estuvo dialogando en el Polo Científico, y que hará todo lo posible por incluir en el cupo a algunos de ellos en el medio centenar de becas que anualmente su embajada otorga para estudiantes de las empresas tecnológicas.

Otro tema sobre el cual se dialogó  tuvo que ver con Dioxitek y la industria del uranio, algo que les interesa dado que ellos van a construir Atucha III y Atucha IV.

La cuestión del turismo y la preservación del ambiente en la provincia fue tema de conversación y las posibilidades ciertas de potenciar esto.

Nota completa en la edición impresa del 24/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer